banner edicion impresa

Local Estado


Busca CANIRAC salvar empleos del sector restaurantero

Busca CANIRAC salvar empleos del sector restaurantero
Se ofrecerán paquetes de alimentos desde 99 pesos.

Publicación:16-04-2020
++--

Se trata del proyecto “Cocinando futuro” para reforzar entregas a domicilio durante la contingencia

La CANIRAC  Nuevo León lamentó que por el COVID-19 se vayan al desempleo 200 mil plazas ello lanzó el proyecto “cocinando el futuro” que tiene como fin impulsar el consumo en restaurantes pero con entrega a domicilio.

La mañana  de este  jueves Jorge Moeller Villar, Presidente Delegacional CANIRAC en Nuevo León y Enrique Eugenio Gorena, empresario restaurantero dieron a conocer este plan que busca rescatar fuentes de empleo de al menos 3 mil almas.

"La plataforma de “cocinando el Futuro” surge de la visión  de Keno Wood, Restaurantero y creador de Vandana, quien expuso el uso de aplicaciones, serian platillos regionales de 99 hasta  199 pesos".

Dicho uso de la innovación y las plataformas digitales se presentó junto a Jose Guadalupe Mendoza Vázquez, Gerente del Rey del Cabrito.

La cita es fue en las instalaciones del Restaurante “El Rey del Cabrito”, ubicado en Constitución 2219, Centro, Monterrey, donde se este gremio desea adelantarse a las fases de la pandemia.

"Si avalamos los apoyos de 25 mil pesos que da el Gobierno  pero eso no hace ni cosquillas, pero con este servicio  todos desde cocineros, meseros, todos nuestros empleados venderán comidas desde su casa y ustedes como clientes recibirán el producto  en sus hogares.....no es salvar a restauranteros sino a los empleados".

En este tema la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, en voz de  Jorge Moeller Villar, informó que todos aquellos restaurantes registrados en su programa "Cocinando al Futuro", tendrán un descuento de entre el 10 y 20 por ciento en los precios de sus platillos.

"Definitivamente el porcentaje va a ser de alto impacto, en algunos casos el 10 por ciento, en otros casos el 15 por ciento y hasta el 20 por ciento, va de acuerdo al restaurante y tipo de alimento".

Además de ello explicó que hasta el momento son 400 marcas restauranteras que están registradas en el programa "Cocinando al Futuro", lo cual representa más de mil 200 sucursales en Nuevo León.



« El Porvenir »