banner edicion impresa

Local Municipios


Brindan en Apodaca talleres sobre igualdad de género

Brindan en Apodaca talleres sobre igualdad de género
Se trato el tema con empleados

Publicación:06-10-2020
++--

Se detalló lo fundamental que resulta promover la participación de más mujeres y niñas en la construcción igualitaria

Apodaca, NL.-La Dirección General de la Mujer en el municipio de Apodaca realizó pláticas, talleres y conferencias, para sensibilizar a sus empleados sobre la igualdad de género, además de prevenir y atender cualquier caso de violencia, con el apoyo del sector industrial de Apodaca que cuenta con más de mil 400 empresas de clase mundial.

Guadalupe Elizondo, directora del Instituto de la Mujer informó que estas actividades preventivas no se han suspendido en ningún momento pese a la contingencia sanitaria, mismas que anteriormente eran presenciales y ahora son impartidas en línea vía zoom, gracias a los convenios de colaboración celebrados con algunas empresas del municipio.

La funcionaria municipal comentó que en 2019 se realizaron más de 45 charlas en compañías como Whirlpool, Denso, Panasonic, ABB, Bachoco, DBG, LEAR, Galvasid, Hilroom, Joyson, Toyota, Kobrex, Pepsico, Smurfit Kappa, Varroc, Acme, Corporacion Tatsumi, Alfimeier, Acme, Bunzl, Cadeco Servicios, entre otras.

“Pese al hecho de que la pandemia nos esté afectando, y al ser Apodaca un municipio industrial no nos detenemos, el apoyo con las empresas sigue gestionándose y hemos tenido a lo largo de estos meses acercamiento con otras empresas de la localidad para ver los temas a impartir”, dijo.

También destacó que en apego al eje CIUDAD PARA TODOS, del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, se han realizado acciones enfocadas a la capacitación y sensibilización de hombres en materia de masculinidades positivas, con la finalidad de mejorar la relación de pareja dotando a los asistentes de herramientas para que adopten conductas no violentas.

“Priorizamos visibilizar la violencia, no solo en el ámbito laboral sino también en el familiar pues consideramos que la familia es la base de un buen desarrollo humano, debido a ello, estamos reanudando de forma presencial los talleres, siguiendo todos los protocolos de seguridad sanitaria”, señaló.

Elizondo detalló lo fundamental que resulta promover la participación de más mujeres y niñas en la construcción igualitaria.

“Continuaremos realizando todas las acciones necesarias para dar atención a un tema tan sensible como este, de la mano del Alcalde, quien a lo largo de la administración ha facilitado y fomentado la capacitación y especialización de servidoras y servidores públicos”, dijo.

En este sentido, puntualizó que el programa de Igualdad y Alerta de Género, en coordinación con el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), brinda pláticas a las empresas, escuelas y comunidad en general, acerca de tipos y ámbitos de violencia, equidad de género, autoestima, violencia en el noviazgo e inteligencia emocional, por citar algunos, con la finalidad de que la información llegue a más mujeres para que conozcan sus derechos, así como las instituciones encargadas de brindar atención profesional a cada una de ellas.

Destacó que las personas interesadas pueden entrar en el sitio web http://www.direcciongeneraldelamujerapodaca.org/index.html donde conocerán más acerca de esta institución, además de la opción de marcar al 911, o contactarse vía WhatsApp a las líneas de apoyo gratuito y confidencial.

Aunado a ello, para apoyo psicológico, el 81 1130 62 93 y/o asesoría legal al 81 1544 44 73; Y también a los teléfonos 81.8386.3838 y 81.3424.5086 para acceder a la atención y servicios de la Dirección General de la Mujer de Apodaca.



« El Porvenir »