banner edicion impresa

Local Escobedo


Brinda Escobedo apoyo para solucionar conflictos

Brinda Escobedo apoyo para solucionar conflictos
Escobedo.

Publicación:25-05-2020
++--

La contingencia sanitaria que vivimos por el Covid 19 hace que aumenten los problemas familiares.

La contingencia sanitaria que vivimos por el Covid 19 hace que aumenten los problemas familiares, entre vecinos y laborales, por lo que el Centro de Mediación y Asesoría Legal del Municipio de Escobedo brinda apoyo y orientación gratuita en la solución de estos conflictos.

El titular de esta área, Salvador Rodríguez, dijo que lo que se pretende es evitar que estas inconformidades legales y comunitarias escalen a delitos.

“Los que vienen ahora se han focalizado a cuestiones familiares y problemas entre particulares”, dijo el funcionario del gobierno que encabeza la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.

El Centro de Mediación y Asesoría Legal de Escobedo ofrece mediación en asuntos como diferencias entre vecinos, convivencia familiar y pensión alimenticia.

El proceso se realiza mediante una serie de etapas en las que se promueve la comunicación y el entendimiento entre las partes del conflicto, y tiene como ventajas tiempos más cortos que los que se llevaría un juicio, reducción de gastos judiciales y flexibilidad en el proceso.

También se ofrece asesoría en derecho Civil, Penal, Familiar, Mercantil, Notarial, Constitucional, Procesal y Laboral, al atender discrepancias por préstamos, contratos por adeudos de hipotecas, situaciones de violencia, entre otros.

El servicio es por el teléfono 8220-6100 extensión 1313 y el correo electrónico centrodemediación.escobedo@gmail.com, ede lunes a viernes de 8:00 am 17:30 horas. (IGB)




« El Porvenir »