banner edicion impresa

Local Monterrey


Brinda Adrián apoyo económico a 15 mil empleados

Brinda Adrián apoyo económico a 15 mil empleados
Monterrey.

Publicación:21-04-2020
++--

Se trata de una ayuda de 3 mil pesos mensuales para trabajadores de micro y pequeñas empresas mientras se supera la pandemia del covid19

A través del programa “Proregio Empresarial”, que consiste en dar apoyo económico a micro y pequeñas empresas de Monterrey que se han visto afectadas para mantener a su planilla laboral y su actividad económica debido a la pandemia por el Covid-19, se entregarán tres mil pesos durante dos meses a empleados regiomontanos.

El alcalde Adrián de la Garza, destacó que el programa va dirigido a cinco mil empresas de Monterrey establecidas y al corriente en sus obligaciones fiscales, aunado a que deben ser aquellas que sean consideradas “no esenciales” según las autoridades federales correspondientes.

Además, destacó que va dirigido a las empresas con una planilla laboral de hasta 11 empleados, y que de los mismos sólo se beneficiaría a aquellos que formen parte del municipio de Monterrey. Asimismo, aquellas micro y pequeñas empresas que ya hayan recurrido a medidas como desemplear a sus trabajadores, no podrían formar parte del programa.

Resaltó que las cinco mil empresas consideradas para este programa son consideradas de acuerdo a la información de la INEGI, siendo la cantidad de empresas que entran en el parámetro de “no esenciales” en el municipio.

Aproximadamente, 15 mil empleados se verán beneficiados con la entrega de 375 pesos por semana durante dos meses, acumulando así el total de tres mil pesos, esto partiendo de una bolsa total de 45 millones de pesos.

“El objetivo de este programa es apoyar a los trabajadores y empresas para que subsista la fuente de empleo. No es un crédito, es una fuente de apoyo”, dijo de la Garza.

“Quiero subrayar que los parámetros de este programa fueron diseñados con el fin de buscar apoyar en lo inmediato a las empresas que pueden verse más afectadas ante la crisis, al mismo tiempo que se beneficia a sus empleados con un complemento al salario y se promueve la subsistencia de la fuente de empleo”, dijo el Presidente municipal.

La ejecución del programa estará a cargo de la tesorería municipal que esta misma semana publicará las reglas de operación correspondientes con los formatos necesarios para acceder a sus beneficios.

Para mayores informes, las micro y pequeñas empresas regiomontanas pueden llamar al 81 5102 6097, o bien enviar un correo electrónico a: prorregio@monterrey.gob.mx.

Cabe destacar que aquellos que no formen parte del sector beneficiado por el programa, el edil recordó que aún están activos los esquemas de apoyo como los mil 500 empleos temporales, así como la repartición de créditos sin intereses a quienes busquen desempeñar un pequeño negocio, así como también continúan con la entrega de kits alimentarios.




« El Porvenir »