banner edicion impresa

Local Estado


"Brincan" tres alcaldes más: suma MC ya 22 municipios

Brincan tres alcaldes más: suma MC ya 22 municipios


Publicación:27-05-2022

TEMA:

version androidversion iphone
++--

Este viernes se afiliario los alcaldes de Abasolo, Mina y El Carmen, en tanto que el de Anáhuac, Desiderio Urteaga, anunció que también lo hará.

Aunque en las urnas sólo lograron obtener 8 de las 51 alcaldías de Nuevo León, el partido Movimiento Ciudadano cerró la semana con un total de 22 municipios gobernados, luego de que los alcaldes de Abasolo, Mina y El Carmen, renunciaran a los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) y MORENA respectivamente y presentaran su registro como nuevos militantes del partido naranja.

En tanto que el alcalde de Anáhuac, Desiderio Urteaga, se sumará también en las próximas horas, luego de anunciar la tarde de este viernes, que de igual manera se afiliará a Movimiento Ciudadano, esto durante la visita del gobernador, Samuel García, a su municipio, para el anuncio de un paquete de obras.

Las decisiones más importantes de mi vida las he tomado con la bendición de Dios, el respaldo de mi familia, un gran equipo y hablándole de frente a mi pueblo... He aprendido que mientras vayas de frente con tu pueblo y buscando sumarte a equipos que buscan servir a la gente, eso es lo que hace un hombre, sería para mí un honor si me acepta sumarme a su proyecto, a su equipo, a su partido”.

Más tarde, el Dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina, dio a conocer las incorporaciones de los alcaldes de Abasolo, Reynaldo Javier Cantú Montes y de mina Edgar Candelario Molina Elizondo a quienes dio la bienvenida en la Casa Naranja de Nuevo León, sede estatal del Movimiento, hasta donde acudieron los ediles a signar su registro como militantes.

Finalemente faltando unos minutos para la media noche, el alcalde del municipio de El Carmen, Humberto Medina Quiroga "Rocco", acudió a la sede estatal de MC para presentar también su incorporación al partido naranja.

Con esto, sumarían 22 los Presidentes Municipales de la entidad que forman parte de Movimiento Ciudadano, ocho ganados en las pasadas elecciones tras ser postulados por MC, más 13 que se han adherido formalmente en los últimos días o anunciaron su próxima incorporación.

En las elecciones del 6 de Junio de 2021, Movimiento Ciudadano ganó las Alcaldías de Monterrey, Los Aldamas, General Terán, Hidalgo, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria y Villaldama. El 7 de noviembre del mismo año, en Elección Extraordinaria, obtuvo el triufo en el municipio de Zuazua.

Posteriormente, se han sumado también los Alcaldes de China, Los Herreras, Melchor Ocampo, Los Ramones, General Zaragoza, Doctor Coss, Marín, Santa Catarina, Mier y Noriega, Cerralvo y ahora, Abasolo, El Carmen y Mina, en tanto que se espera que el edil de Anáhuac haga lo propio en las próximas horas.



« »