banner edicion impresa

Local Estado


Bloquean maestros calle Zaragoza por falta de plaza

Bloquean maestros calle Zaragoza por falta de plaza
Maestros.

Publicación:12-08-2021
++--

Alrededor de una treintena de docentes, con pancartas en mano, se encuentran distribuidos con sana distancia sobre la vialidad

Dado que no se les asignó una plaza pese a presentar el examen correspondiente, maestros por contrato efectuaron ayer un bloqueo sobre la calle Zaragoza, a un costado de Palacio de Gobierno.

Los inconformes arribaron en busca del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, pues aseguran solo les queda un día de plazo para obtener el visto bueno.

De lo contrario, aseguran, perderán su trabajo del último año.

Alrededor de una treintena de docentes, con pancartas en mano, se distribuyeron con sana distancia sobre la vialidad al unisonoro de “Dame una plaza, ya me la gané”.

Una de las docentes explicó que en mayo pasado presentaron la evaluación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros que les daría la posibilidad de acceder a una plaza y prestaciones de ley.

Sin embargo, se les informó que solo se tendrían 6 plazas disponibles, de alrededor de 100 existentes debido a la falta de presupuesto.

"Iniciamos el proceso en agosto de 2020 y hasta apenas ayer nos dicen que no hay plazas ¿dónde están? Queremos hablar con el gobernador, mañana es nuestro último día para que nos entreguen la plaza", refirió.

En el lugar elementos de Tránsito de Monterrey y Fuerza Civil, desviaron el tráfico por la calle Washington y orientaron a los conductores para reducir la carga vehicular.

A decir de los manifestantes, continuarán los bloqueos hasta recibir una solución.(CLG)




« El Porvenir / Consuelo López »