banner edicion impresa

Local Estado


Resguardan por elecciones la Secretaría de Bienestar

Resguardan por elecciones la Secretaría de Bienestar
NL.

Publicación:04-06-2021
++--

La dependencia federal instaló un grupo de Trabajo encargado del resguardo y colocación de sellos.

La Secretaría de Bienestar selló y resguardó los inmuebles, vehículos y estacionamientos de todas sus delegaciones de Programas para el

Desarrollo, como parte del programa de blindaje electoral 2021.

Lo anterior, con la finalidad de evitar cualquier uso político-electoral que se les pudiera dar durante los comicios del próximo 6 de junio en la entidad.

La dependencia federal instaló un grupo de Trabajo encargado del resguardo y colocación de sellos, donde de manera previa se inspeccionó y verificó la no existencia depropaganda proselitista nigubernamental en los vehículos.

Las acciones se realizaron en coordinación con la Unidad del Abogado General y Comisionadopara la Transparencia, el Órgano Interno de Control, la Unidad de

Coordinación de Delegaciones de la Secretaría y la Fiscalía

Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

La medida incluye oficinas, bodegas, estacionamientos e inmueblesde órganos administrativos desconcentrados y entidades sectorizadas y expresa el respeto absoluto de la Secretaría de Bienestar a los principios de imparcialidad y neutralidad durante 

la contienda electoral.

En Nuevo León, el resguardo incluye las oficinas de la Secretaría de Bienestar, ubicadas en Zaragoza sur No. 1000 Mezanine1 Centro, las oficinas de Juan Ignacio Ramón 506 Ote, piso18, Col. Centro y las oficinas ubicadas en Palacio Federal Av. Benito Juárez 480, Centro de Guadalupe N.L.

En este sentido, la Secretaría de Bienestar refrendó su compromiso con el Estado de 

derecho y el respeto a la voluntad ciudadana y llamó a las y los servidores públicos a conducirse con rectitud y garantizar elmanejo honesto, transparente y con rendición de cuentas de los recursos públicos.

Aunado a ello, ratificó su política de cero tolerancia al uso indebido de los programas sociales, tipificado ya como delito grave, y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquierirregularidad.

CIERRAN OFICINAS ESTATALES

A efecto de garantizar su no utilización con fines político-electorales, el gobierno de Nuevo León mantendrá cerradas las instalaciones de la Torre Administrativa y el Pabellón Ciudadano.

La administración encabezada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que ambos edificios cerrarán sus puertas a partir de las 18: 00 horas de este viernes.

Será hasta el lunes 7 de junio, un día después de las elecciones, cuando ambas reactiven sus servicios al público.

“Con el propósito de apoyar en la equidad, independencia, imparcialidad, legalidad, objetividad y transparencia del proceso electoral que tendrá lugar en nuestro Estado el próximo domingo 6 de junio, el Pabellón Ciudadano y la Torre Administrativa cerrarán sus puertas de acceso”.

“Se limitará el acceso del personal hasta pasada la jornada electoral del domingo siguiente, a fin de evitar actos que conlleven a la utilización de las instalaciones públicas con fines electorales”, se informó.

(ATT, CLG)

 




« El Porvenir / Alma Torres »