banner edicion impresa

Local Guadalupe


Beneficiarán a 10 mil automovilistas en colonia Dos Ríos

Beneficiarán a 10 mil automovilistas en colonia Dos Ríos
La alcaldesa Cristina Díaz explicó la obra en la calle Vereda Tropical

Publicación:30-08-2020
++--

Se contemplan dos carriles de circulación, uno en cada sentido, en un tramo de 415 metros lineales, entre avenida Plutarco Elías Calles y Río Trinidad

Ciudad Guadalupe, NL.-Más de 10 mil automovilistas que diariamente transitan por la vía alterna se verán beneficiados con la rehabilitación de pavimento de la calle Vereda Tropical, en la colonia Dos Ríos, que lleva un 95 por ciento de avance. 

Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe inspeccionó los trabajos, que contemplan dos carriles de circulación, uno en cada sentido, en un tramo de 415 metros lineales, entre avenida Plutarco Elías Calles y Río Trinidad.

 “La obra incluye la construcción de 4 mil 200 metros cuadrados de pavimento, bacheo mayor de zonas dañadas, así como el fresado de la superficie y aplicación de carpeta asfáltica”, dijo.

 La ejecutiva municipal informó que la inversión de la obra es por 3.6 millones de pesos, acompañada por el Secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez Padilla.

 “Vereda Tropical es una avenida alterna que diariamente usan más de 10 mil automovilistas para dirigirse a las colonias del oriente de Guadalupe, incluso para cortar camino hasta llegar a los municipios de Juárez y Cadereyta”, señaló.

 La ejecutiva municipal agradeció la comprensión de los ciudadanos durante los días que se cerró la arteria, ofreciendo alternativas viales, por parte de la Dirección de Tránsito municipal.

 “Son obras que muestran la voluntad por trabajar y el compromiso que tenemos por las familias de Guadalupe, que a pesar de esta grave crisis sanitaria, económica y financiera, se hacen esfuerzos importantes para invertir en obra pública”, comentó.

La alcaldesa de Guadalupe recordó que durante el 2020 se invierten 137 millones de pesos para realizar 52 obras, de las cuales 18 son de pavimentación, provenientes de recursos propios.

“En el programa de obra, suma cerca de 42 mil metros cuadrados de pavimento asfáltico e hidráulico rehabilitado, en avenidas y calles como Vereda Tropical, Acueducto, Coahuila, Primavera, Acapulco y Manantial, así como calles al interior de colonias, en beneficio de cerca de 250 mil habitantes.”, puntualizó.



« El Porvenir »