banner edicion impresa

Local San Pedro


Propone Miguel transporte escolar y empresarial obligatorio

Propone Miguel transporte escolar y empresarial obligatorio
Miguel Treviño.

Publicación:30-01-2023
++--

El alcalde destacó que las obras vendrán a impactar positivamente por la plusvalía que tendrán el Casco Histórico, Centro Valle y Vasconcelos.

Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro Garza García presentó este lunes en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado una iniciativa de transporte escolar y empresarial obligatorio.

El alcalde sampetrino señaló que la obligatoriedad radica en que los Colegios ofrezcan ese servicio, que haya becas financiadas públicamente y que el acceso se privilegie a quien use medios sustentables para moverse.

Esta iniciativa obligaría a los Colegios a ofrecer el servicio, no obligando a los alumnos, pero dando acceso a alternativas de movilidad activa, además que haya becas financiadas públicamente y que el acceso se privilegie a quien use medios sustentables para moverse.

Treviño de Hoyos explicó que el documento propone cuatro puntos de partida para empezar a poner el tema sobre la mesa: la seguridad garantizada, una edad mínima para los usuarios, empezar con los colegios más grandes y becas de transporte escolar que además de ayudar a las familias, ofrecen una garantía mínima de ingresos al transportista.

“Estamos presentando al Congreso un conjunto de iniciativas que facultan al Estado y a los Municipios impulsar el transporte colectivo en las escuelas y en los centros de trabajo”, detalló Miguel Treviño.

Consideró que el regreso a clases de este año va en el sentido de que el sistema de vialidades ya no da para más vehículos y no tiene para dónde crecer y que el sistema de transporte público cada vez es más e insuficiente.

“Hay que buscar alternativas. Crear sistemas nuevos que complementen y ayuden a bajarle la carga a las calles y a los camiones. En la misma dirección, hay que regular y hay que impulsar el transporte empresarial, en especial en los centros de trabajo más grandes”.

Las modificaciones que propone son a la  Ley Ambiental del Estado de Nuevo León y a la  Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León.




« El Porvenir / Alma Torres »