banner edicion impresa

Local Estado


Registran una baja en las hospitalizaciones

Registran una baja en las hospitalizaciones
Contagios.

Publicación:08-09-2021
++--

Del total de hospitalizados, mil 073 están confirmados con Covid-19, 314 son sospechosos y 337 requieren de ventilación mecánica.

En el último reporte de Actualización de Covid-19, la Secretaría de salud informó una disminución en las hospitalizaciones, al informar que hay mil 387 personas internadas, con lo que bajó a un 57 por ciento la capacidad hospitalaria.

Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades informó que del total de hospitalizados, mil 073 están confirmados con Covid-19, 314 son sospechosos y 337 requieren de ventilación mecánica.

Aunado a ello reportó 53 defunciones en las últimas 24 horas, es decir 21 días con más de 50 muertes, para llegar a las 13 mil 151 personas que perdieron la vida en la emergencia sanitaria.

Treviño Garza informó que además se presentaron mil 142 casos de Covid-19, al último corte de la actualización, con los que se llegó a los 260 mil 922 contagios durante la pandemia, por el virus.

La funcionaria estatal reportó que hay 13 mil 258 personas con el virus activo, es decir un 5 por ciento de los infectados, de los que mil 273 son menores de edad, a quienes se les pide cumplir con su proceso de aislamiento, de por lo menos 14 días, para evitar más contagios.

La subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades reportó que el grupo de más contagios es el de 25 a 44 años, seguido del de 45 a 59, pero que gracias a la avance de la vacunación, han ido disminuyendo los casos, sin perder el lugar en contagios.

En este sentido, el área metropolitana de se mantiene como la zona con más contagios de Covid-19, en donde los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás y Santa Catarina, son los que más contagios registran.

El reporte también indica que el 90 por ciento de los pacientes de covid-19 en el estado reciben tratamiento ambulatorio en casa y el 10 por ciento restante requieren de atención especializada, por lo que son ingresados a un hospital.

Asimismo, manifestó que el 95 por ciento de todos los pacientes con covid en Nuevo León se han recuperado exitosamente del virus, es decir un total de  234 mil 513 personas. 

Muere menor de 2 años por Covid-19

Un menor de 2 años de edad que estaba internado en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social falleció debido a complicaciones por el Covid-19.

Consuelo Treviño Garza, subdirectora de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud en el estado lo informó durante la rueda de prensa de la dependencia en la entidad.

El menor de 2 años padecía de Tetralogía de Fallot, que es una afección ocasionada por una combinación de cuatro defectos cardíacos presentes durante su nacimiento.

“Quiero extender mi más sentido pésame a todos los familiares de las personas que por desgracia en las últimas horas perdieron la batalla por covid-19 y por lo tanto estamos notificando el día de hoy”, comentó.

SIGUE PENDIENTE AMPARO DE 8 MENORES

La Secretaría de Salud en Nuevo León informó que los 8 menores amparados, para recibir la vacuna contra el Covid-19, requieren de ciertos requisitos: la resolución del juez, un consentimiento firmado por los menores y los padres.

Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades detalló que el otro documento que requieren, es una constancia de buena salud por parte de los servicios médicos en el estado. 

La funcionaria estatal manifestó que con dichos requisitos cumplidos,  la Brigada Correcaminos podría programar la vacunación de los menores, a fin de cumplir la determinación del juez.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de acatar cualquier disposición que haga el Poder Judicial del Estado y de la Federación. La estrategia de vacunación contra covid es federal y necesitamos estar coordinados con la autoridad federal”, dijo.

“Ya la autoridad federal nos informó que para proceder a vacunar a aquellos menores de edad que se les concedió el amparo y les dio un juez la resolución deben de llenar dos requisitos”, añadió.

Es de mencionar, que en México aún no se ha aprobado la vacunación en menores de 12 a 18 años, ya que la Cofepris, no ha dado luz verde a la vacuna de Pfizer, como ya la aprobó la FDA en Estados Unidos.

La funcionaria estatal manifestó que desde el inicio de la pandemia en Nuevo León se ha reportado el fallecimiento de 60 menores de edad y jóvenes de hasta 18 años por complicaciones relacionadas al covid-19 y el contagio  de 13 mil 648 menores.

Cabe mencionar, que los menores amparados se dieron cita en una clínica privada en San Nicolás para que les fuera inyectado el antígeno contra el Covid-19, lo cual no pudieron concretar.

Lo anterior, debido a que al ingresar a la clínica, personal de la Secretaría de Bienestar llegó con los menores y los familiares, para informarles que para acceder a la inoculación, requieren entregar dichos documentos.






« El Porvenir / Alma Torres »