banner edicion impresa

Local Estado


Baja Semáforo Epidemiológico de tres a dos rojos

Baja Semáforo Epidemiológico de tres a dos rojos


Publicación:04-09-2020
++--

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón detalló que el Promedio de Casos Nuevos, con 499, y Promedio de Defunciones a causa del virus, con 50, permanecen en rojo

Con una mejoría en el indicador de Porcentaje de Pruebas Positivas Covid, el Semáforo Epidemiológico de Nuevo León arrojó este viernes 2 rojos, 3 naranjas, 2 amarillos y 3 verdes.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón detalló que el Promedio de Casos Nuevos, con 499, y Promedio de Defunciones a causa del virus, con 50, permanecen en rojo, es decir, riesgo máximo.

Mas no así el resto de los indicadores que avanzaron favorablemente.

“Logramos algo extraordinario, a pesar de la dificultad, hoy logramos dos rojos, y antes teníamos tres”, resaltó el mandatario estatal.

En naranja, riesgo alto, siguen la Ocupación de Camas Covid, con 58 por ciento; Porcentaje de Incremento de Neumonías, con 47 por ciento, y Porcentaje de Pruebas Positivas, con 40 por ciento.

La Ocupación de Camas Covid de Terapia Intensiva, pasó del 51 al 49 por ciento, colocándose en amarillo, al igual que la Tasa de Trasmisión, al reducir un punto, de 1.31 a 1.21, con un riesgo intermedio.

Enfermedades Respiratorias se mantiene en verde; sin embargo, preocupa la llegada de la Influenza.

También continúan en este color la Capacidad Instalada de Pruebas Diarias, con 1 mil, y el Promedio de Pruebas Diarias Procesadas, con 1 mil 135.

“No significa que el peligro ha terminado”, advirtió.



« El Porvenir / Consuelo López »