banner edicion impresa

Local Estado


Baja pasado fin de semana violencia contra la mujer

Baja pasado fin de semana violencia contra la mujer
Aldo Fasci.

Publicación:10-03-2020
++--

“Los domingos siempre hay un repunte (en comparación con el resto de la semana), y este domingo no fue tan alto, y el lunes fue un día muy tranquilo".

Tras registrarse una reducción de hasta el 20 por ciento en los reportes de violencia y agresiones contra la mujer durante este fin de semana, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, aseguró que las marchas feministas si sirven.

Al término de la Mesa de Seguridad en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal indicó que cada domingo repunta el número de llamadas por violencia familiar, pero esta vez fue diferente.

Este 8 de Marzo, día en que miles de mujeres se volcaron a las calles para exigir un alto a los feminicidios y demás delitos en repercusión del sector femenino, las estadísticas fueron mínimas.

“Los domingos siempre hay un repunte (en comparación con el resto de la semana), y este domingo no fue tan alto, y el lunes fue un día muy tranquilo".

"La protesta es un tema que sí funciona, es lo que le dije ayer y se los voy a seguir diciendo, pero necesitamos estar unidos en esto".

"No podemos decir que fue el mejor de los días, porque sí hubo, pero bajaron ostensiblemente las llamadas", subrayó.

En este sentido, Fasci Zuazua llamó a sumar esfuerzos para evitar que el sector femenino sigua siendo violentado.

Autoridades de los tres niveles de gobierno y la sociedad misma, resaltó, debe crear conciencia sobre esta situación, pues no es solo un tema de policías.

“El porcentaje de mujeres que está en riesgo es muy alto, es el 20 por ciento, y el 80 por ciento de las mujeres tienen que apoyar ese 20, y todo el 100 por ciento de los hombres también, en contra de quién, de ese 20 por ciento que está contra las mujeres, ese es nuestro universo que tenemos que atacar”.

"Es un tema muy serio más allá de los feminicidios,  es la peor muestra de violencia, pero hay miles y miles de casos de violencia contra la mujer en todos los sentidos".





« El Porvenir »