banner edicion impresa

Local Estado


Baja el miedo las defensas

Baja el miedo las defensas
Salud.

Publicación:26-03-2020
++--

En tiempos de contingencia a causa del COVID-19, la doctora, Patricia Hernández Tinajero, pidió a la ciudadanía no caer en la desesperación.

En tiempos de contingencia a causa del COVID-19, la doctora, Patricia Hernández Tinajero, pidió a la ciudadanía no caer en la desesperación, en el miedo, ni en la histeria, ya que esto provoca una baja en las defensas y por ende ser más susceptibles a ser víctimas de enfermedades como el coronavirus.

Hernández Tinajero, mencionó que está científicamente comprobado que un organismo se vuelve más débil cuando se daña el sistema inmunológico con el miedo.

"Está científicamente comprobado que los padecimientos mentales o el miedo, contribuyen a que el sistema inmunológico se dañe y con ello disminuyan las defensas”, comentó la especialista.

"Los altos niveles de adrenalina que se generan en el cuerpo están relacionados a la disminución de la respuesta de defensa del sistema inmunológico y de la alta presión", puntualizó.

Por último, la especialista recomendó mantener hábitos saludables, pero, sobre todo, mantener la calma en estos momentos de incertidumbre, ya que si la comunidad se mantiene mentalmente sana el sistema inmunológico también lo hará.




« El Porvenir »