banner edicion impresa

Local Estado


Baja de precio la gasolina en Nuevo León

Baja de precio la gasolina en Nuevo León
A la baja por la guerra del petróleo

Publicación:15-03-2020
++--

La baja en los precios está relacionada con una disminución en el precio del crudo a nivel internacional por la guerra petrolera entre Rusia y Arabia Saudita

Monterrey, NL.-Ante la sorpresa de miles de automovilistas, este fin de semana, el precio de la gasolina en Nuevo León bajo, lo que provoco que varias gasolineras lucieran abarrotadas.

La baja en los precios está relacionada con una disminución en el precio del crudo a nivel internacional por la guerra petrolera entre Rusia y Arabia Saudita.

El desplome en los precios del petróleo fue de un 9 por ciento, mismo que no ocurría desde el 2016.

Hace unas semanas el precio oscilaba entre los 20 y 21 pesos, desde el viernes los conductores encontraron establecimientos con la Pemex Premium en 17.41 pesos, mientras que la Pemex Magna en 16.56, el diesel alcanzó los 18.56 pesos.

Ante esta situación los regiomontanos no dejaron pasar la oportunidad y llenaron sus tanques en las distintas gasolineras del área metropolitana.

En un recorrido realizado por distintas gasolineras del primer cuadro de la ciudad y constató que en todos los centros gasolineros existe una reducción en los precios del combustible.

Pero la zona que tenía los precios más bajo fue  la zona norte de la ciudad, en los expendios de gasolina las filas eran enormes.

“Es la primera vez que nos encontramos una situación, así, ya cuando hace que cada mes se venía hablando del incremento a la gasolina, que el gasolinazo y ahora después de muchos años encontrarnos con este precio, no hay que desaprovecharlo”, aseveró, Juan Carlos Treviño Carranza, automovilista.

”.

Anteriormente el precio del barril del petróleo mexicana rondaba los 25.93 dólares, por lo que con la disminución del 9 por ciento cerró esta semana en 23.58 dólares por barril producido, dando paso a que los precios del combustible fueran a la baja.

De seguir esta situación de acuerdo con los especialistas, el precio al consumidor debería caer hasta los 15 pesos por litro.

Esta situación ha sido aprovechada por los regiomontanos para surtir de combustible a sus automóviles.




« El Porvenir »