banner edicion impresa

Local Estado


Avanza sistema de becas en Santa Catarina


Publicación:28-01-2020

TEMA: #DIF  

version androidversion iphone
++--

En sinergia con el sector empresarial de Santa Catarina.

En sinergia con el sector empresarial de Santa Catarina, esta semana la Ciudad arrancó una serie de acciones más fuertes en pro de ofrecer becas estudiantiles a la  comunidad más necesitada.

Fue así que a fin de evitar la deserción escolar y apoyar la economía de las familias, el Gobierno de Santa Catarina a través del DIF en sinergia con empresarios entregó becas a niños y jóvenes para que continúen  sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria, como parte del programa “Por mi Educación”.

Y es que las becas consisten  en ayuda en especie para útiles escolares, calzado, uniformes y tarjeta feria para el traslado a sus escuelas, en beneficio de 77 niños y jóvenes de las Casas Club del DIF en Santa Catarina.

“Este programa es gracias a la solidaridad de pequeñas, medianas y grandes empresas, y ciudadanos, que dijeron queremos hacer todo lo posible por otorgar becas escolares a niños y jóvenes que en el municipio lo necesitaban”, expresó el Alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado de la Presidenta del DIF de Santa Catarina, Laura Vanegas de Castillo, y el Director de la institución municipal, David Rodríguez Castillón,,

En este tema el Alcalde atestiguó la entrega de dichas becas durante un evento en el Teatro de la Ciudad en la colonia La Fama, donde se congratuló con los empresarios que se preocupen por fortalecer la educación de la comunidad que habita en Santa Catarina.

“Brindamos apoyo a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad y trabajamos de manera transversal, gobierno, ciudadanía, Iniciativa Privada, por lo que más allá de un material económico, es cómo se tocan vidas y hay una  agente de cambio en los entornos de los estudiantes”, expresó Castillo Olivares.

Además de que en este sentido, se dio a conocer que  la Administración Municipal a través del DIF continuará realizando sinergia con empresas, a fin ampliar este sistema de becas, ofrecer más y mejores oportunidades a las futuras generaciones de Santa Catarina, mediante este tipo de acciones que contribuyen a fortalecer el tejido social en la comunidad.

“Aportamos a la educación de las futuras generaciones, pero también contribuimos a un tema de seguridad, brindamos apoyo a la economía familiar, y tenemos que seguir trabajando transversalmente con apoyos a los niños y adolescentes para que salgan adelante”, dijo Héctor Castillo Olivares.



« Redacción »