banner edicion impresa

Local Estado


Avanza la remodelación de la parte baja de Puente Gonzalitos

Avanza la remodelación de la parte baja de Puente Gonzalitos
Monterrey.

Publicación:30-07-2022
++--

En acuerdo con los vecinos de la colonia Vista Hermosa, quedó conformado un Comité Ciudadano de Gobierno Abierto .

En acuerdo con los vecinos de la colonia Vista Hermosa, quedó conformado un Comité Ciudadano de Gobierno Abierto que permitirá la colaboración de la comunidad con la Administración Pública de Monterrey, para dar seguimiento a la rehabilitación del Bajo Puente Gonzalitos.

Cabe recordar que, el Municipio de Monterrey  emprendió un proyecto en el lugar para apoyar principalmente, a las personas foráneas que tienen pacientes internados en el Hospital Universitario, donde podrán esperar cómodamente noticias de sus enfermos.

Sin embargo, los habitantes aledaños pidieron conocer a detalle el plan, por lo que mientras se resolvían sus dudas se detuvieron las obras, las cuales ya se reanudaron.

La diputada local por Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes, se sumó a este esfuerzo de diálogo para dar solución a las inquietudes de los regiomontanos del sector, creando espacios de interacción para generar acuerdos.

 "Trabajar juntas y juntos en los proyectos de obra es parte esencial para que su implementación funcione. Este Comité será enriquecedor porque integraremos las voces de funcionarios y de la ciudadanía que quiere involucrarse”, expresó Luis Donaldo Colosio Riojas, Presidente Municipal de Monterrey.

Para la autoridad municipal, este proyecto de obra no solo genera una construcción, sino que se convirtió en un ejemplo de corresponsabilidad ciudadana.

Es por eso que ya se conformó el mencionado comité, integrado por seis vecinos y siete funcionarios de las Secretarías involucradas como Servicios Públicos, Seguridad y Protección a la Ciudadanía, y Desarrollo Humano; además de las Direcciones de Atención Ciudadana, Concertación Social, Movilidad Sostenible, y Participación Ciudadana.

Este Comité, en conjunto con las autoridades, crearán lineamientos para el uso del bajo puente; revisarán el proyecto de movilidad en la zona y una vez inaugurado, evaluarán el uso de los sanitarios públicos. (CLR)




« El Porvenir »