banner edicion impresa

Local Estado


Exhorta Bronco a empresarios a disminuir movilidad

Exhorta Bronco a empresarios a disminuir movilidad
Gobernador.

Publicación:24-06-2020
++--

Francisco Cienfuegos, coordinador del PRO en el Congreso advirtió que se deben buscar medidas en beneficio de la comunidad

NOTA1

Exhorta Bronco a empresarios

a disminuir movilidad

Jaime Rodríguez Calderón les pidió regresar al trabajo desde casa, a implementar horarios escalonados y extendidos, con menos días laborales y brindar transporte privado

GOB MOV.

Reitera Gobernador a empresas disminuir la movilidad

Por: César López.

El gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, exhortó a las empresas a disminuir la movilidad mediante el trabajo en casa, la implementación de horarios escalonados, horarios extendidos con menos días labores y brindar transporte privado en los centros de trabajo.

"Como sabemos, el COVID-19 viaja y se transmite por medio de las personas. Por eso es importante reducir la movilidad que se ha presentado en los últimos días para seguir adelante con la reactivación económica", señaló Rodríguez Calderón.

"Estas acciones que les comparto, son las que nos dicta la Secretaría de Economía y Trabajo en un esfuerzo con empresarios para reducir la movilidad", puntualizó.

El mandatario estatal, aseguró que dichas acciones servirán mucho para controlar la propagación del virus en el estado, pero principalmente en las empresas y con el objetivo de que éstas funcionen de la manera más segura para todos.

"Estimamos que con la acción de horarios extendidos disminuya un 30 por ciento la movilidad de las personas y reforzar el home office nos debe ayudar otro 20 por ciento", detalló.

"Aplanar la curva es responsabilidad de todos. Reanudemos la economía de la manera más responsable y segura posible. Sigamos con las medidas de prevención que nos dicta la Secretaría de Salud y si no es necesario, sigamos en casa", finalizó.

APOYA PROPUESTA  PRI Y PAN

La propuesta del Gobierno del Estado para reducir la movilidad en donde se contempla regresar al home office, mantener e incrementar en las empresas los horarios escalonados, implementar en las mismas los horarios extendidos, y el uso del transporte privado, fue avalada por el PRI y el PAN en el Congreso local.

Francisco Cienfuegos, coordinador del PRI en el Congreso advirtió que se deben buscar medidas en beneficio de la comunidad, que la mantengan trabajando, pero libre de contagios.

“Aquellas medidas que vayan en beneficio de poder prevenir el contagio y mantener la activación económica, son buenas medidas, esperemos nosotros den buenos resultados y si no hay que seguir implementando medidas que mantengan a la gente de Nuevo León trabajando y libre de contagios", dijo.

En este sentido, Carlos de la Fuente Flores, coordinador del PAN manifestó que aunque no se ha tenido éxito en los horarios escalonados,  espera que ahora que la Secretaria de Economía participa, puedan sacar adelante las jornadas de 12 horas.

"Lo veo favorable, porque también podemos buscar en el tema de los escalonados, yo sé que tienen ya varios meses tratando con los empresarios buscando los ingresos escalonados y no han tenido éxito, espero que ya ahora que se involucra a la Secretaria de Economía y Trabajo se tenga mayor éxito en estas jornadas de 12 horas", expresó el legislador panista.

Morena la rechaza

Ramiro González, coordinador de Morena en el Legislativo advirtió que la propuesta debe tener un sustento legal, para evitar darle reversa en tres o cuatros días y más en el tema del transporte.

"Como toda propuesta por parte del ejecutivo, tiene que ir acompañada de algún sustento, de un estudio previo para no caer en esas decisiones que se tienen que quitar a los 3 o 4 días porque no resultaron, como ya ha pasado varias veces y más en el tema del transporte", manifestó.

Por su parte, la legisladora de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar manifestó que se necesitan más unidades de transporte, si quieren resolver el tema de movilidad, durante la emergencia sanitaria.

"Sobre los horarios extendidos la situación no va a cambiar si el gobierno del estado no aumenta el número de camiones en horas pico", comentó.




« El Porvenir / Alma Torres »