banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Avalan en Senado dos iniciativas de GLMC local

Avalan en Senado dos iniciativas de GLMC local
Samuel García.

Publicación:19-11-2020

TEMA: #MC  

version androidversion iphone
++--

El coordinador de la fracción de MC dijo que se tratan de modificaciones a la Ley Federal del Trabajo que puede colocar a México como referente en América Latin

En busca de beneficiar a los trabajadores de Nuevo León y  México, dos iniciativas impulsadas por la bancada de Movimiento Ciudadano del Congreso Local fueron aprobadas este miércoles por la Comisiones Unidas en el Senado de la Republica, así lo informó Luis Donaldo Colosio Riojas.

El coordinador de la fracción de MC dijo que se tratan de modificaciones a la Ley Federal del Trabajo que puede colocar a México como referente en América Latina.

La primera iniciativa avalada habla del derecho a duelo consistente en brindar a quien o quienes hayan perdido a un familiar cercano la prerrogativa de tomar 5 días libres con goce de sueldo.

La otra reforma habla del tema relacionado a la licencia de paternidad en donde se busca otorgar a los hombres trabajadores el derecho de estar junto a su pareja y su bebé durante 4 semanas, algo que iguala la brecha de género y colocaría a México como punta de lanza en el tema.

“Son reformas históricas porque sientan las bases para transformar el entorno laboral de todo el país y que mujeres y hombres trabajen en igualdad de circunstancias y que exista corresponsabilidad en el hogar y bienestar integral para todas y todos”, dijo al respecto el legislador de Nuevo León.

Por esto, el líder de los diputados de MC estuvo en el Senado hablando a favor de dos reformas de la Ley.

“La protección de las familias mexicanas y de las y los trabajadores que mueven al país son la prioridad”, aseguró el legislador.

Ambas reformas fueron aprobadas hoy por unanimidad ante Comisiones Unidas: la Comisión de Trabajo y Previsión social, que preside el Senador Napoleón Gómez Urrutia y la de Estudio Legislativo, que preside el Senador Miguel Romo Medina.(JMD)




« El Porvenir »