banner edicion impresa

Local Estado


Avala COTAI revocar acuerdo sobre “Presa Libertad”

Avala COTAI revocar acuerdo sobre “Presa Libertad”
Cotai.

Publicación:07-08-2020

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Un particular solicitó a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, información sobre el proyecto de construcción.

El Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León avaló en su 26ª Sesión Ordinaria revocar el acuerdo de reserva de la información sobre el proyecto de construcción de “La Presa Libertad”.

El Comisionado Presidente Bernardo Sierra Gómez, dijo que un particular solicitó a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, información sobre el proyecto de construcción, pero el sujeto obligado, le respondió que no podría entregarla porque se encontraba en un proceso deliberativo.  

Agregó que el sujeto obligado allegó un acuerdo de reserva y diversas manifestaciones sobre el tipo de proceso deliberativo que se estaba llevando a cabo en el proyecto de construcción de “La Presa Libertad” y tras su análisis, el Pleno aprobó revocar el acuerdo.

Señaló que Agua y Drenaje de Monterrey debe poner a disposición del particular la información solicitada, en los términos establecidos.

El Pleno también aprobó multar con 13 mil 32 pesos a los alcaldes Omar Ramos García del municipio de Melchor Ocampo, por no dar respuesta a una solicitud de información dentro del plazo señaladó por la ley de transparencia, y al de Cadereyta, Ernesto José Quintanilla Villarreal, por incumplir con una resolución.(IGB)




« El Porvenir »