banner edicion impresa

Local Estado


Avala Congreso a contralor de la COTAI

Avala Congreso a contralor de la COTAI


Publicación:18-08-2020
++--

Durante el debate, los diputados del Congreso Local aprovecharon para sacar a relucir sus trapitos al sol, en donde Samuel García fue el más castigado

Montertrey N.L.- A pesar de los esfuerzos de las bancadas minoritarias para evitar la designación de José Adrián López Fraustro como contralor de la COTAI, una vez más las fracciones del PAN, PRI, Morena y PT se impusieron y avalaron la propuesta del presidente de este organismo Bernardo Sierra Gómez.

 

Durante el debate, los diputados del Congreso Local aprovecharon para sacar a relucir sus trapitos al sol, en donde el Senador Samuel García fue el más castigado.

 

Todo empezó cuando la diputada Mariela Saldívar al tomar la palabra se opuso al nombramiento argumentando que no se estaba cumpliendo con la paridad de género y se violentaban varias leyes.

 

La situación subió de tono cuando la legisladora de Movimiento Ciudadano señalo que muchos de sus compañeros de diferentes fracciones en redes sociales y en declaraciones decían apoyar a las mujeres cuando la realidad era otra.

 

Incluso cuestiono a la líder de Morena en Nuevo León, Bertha Puga quien en repetidas ocasiones a manifestado el apoyo a la paridad pero en el ejercicio de sus funciones hace otras cosas.

 

Esto fue el detonante para que Ramiro González Gutiérrez, coordinador de la bancada de Morena subiera a tribuna y enfrentara a su compañera de MC.

 

Le dijo que si su parrido apoyaba a las mujeres, porque en sus observaciones había omitido lo que en redes sociales hizo el senador Samuel García donde decía que “esas piernas eran de él”, lo que desato la risa y aplausos del resto de los diputados.

 

Al momento de someter el dictamen a votación este fue aprobado con 37 votos a favor, 7 en contra y cero abstenciones.

 

Al ser aprobada la propuesta, Juan Carlos Ruiz informo que será este miércoles cuando se le tome la protesta a José Adrián López Fraustro como nuevo contralor de la Comisión de Transparencia.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »