banner edicion impresa

Local Estado


Autorizan peregrinaciones pero con poca gente

Autorizan peregrinaciones pero con poca gente
Peregrinaciones.

Publicación:11-10-2020
++--

Para tal efecto, Manuel de la O Cavazos titular de la dependencia dijo que platicó con el Arzobispo en la entidad.

A cuatro días de haber prohibido las peregrinaciones en Nuevo León a causa de la pandemia, la Secretaria de Salud dio marcha a tras a esta propuesta y anunció que se permitirán llevar a cabo este tipo de actividades pero en grupos reducidos e implementando medidas sanitarias.

Para tal efecto, Manuel de la O Cavazos titular de la dependencia dijo que platicó con el Arzobispo en la entidad.

Durante la conversación, el funcionario estatal dijo que acordaron algunas medidas sanitarias que serán anunciadas este lunes.

“Si se van a realizar las peregrinaciones en muy reducidos grupos, en un grupo pequeño, cuidando todas las medidas sanitarias, lo más importante es cuidar la salud”.

“Platicaré detenidamente el protocolo y lo comentaré este lunes, vamos a tener protocolo bien establecido con el Arzobispo y todas las autoridades de la Iglesia”, manifestó.

Este anuncio se da luego de que el 7 de octubre pasado, la Secretaría había adelantado que no se realizarían las peregrinaciones para evitar aglomeraciones y la propagación del virus.

Sin embargo, no detallaron por qué el cambio de postura sobre la realización de estos recorridos de feligreses rumbo a la Iglesia de Sam Judas Tadeo y a la  Basílica de Guadalupe, localizada en la Colonia Independencia, en Monterrey.

“La fe es muy importante, creer el dios es importante se activa el sistema inmunológico cuando las personas están felices, cuando están en paz”, refirió.

Cabe recordar que el inicio de las peregrinaciones en Monterrey comienza a partir de este 12 de octubre hasta el 13 de diciembre.

Ante tal situación, las autoridades no han definido si habrá alguna ruta que las personas deberán de realizar para llegar hasta la basílica de Guadalupe ubicada en la colonia Independencia.




« El Porvenir »