banner edicion impresa

Local Estado


Autorizan el Buen Fin pero con compras virtuales

Autorizan el Buen Fin pero con compras virtuales
“Las compras presenciales serán siguiendo todas las medidas de prevención”

Publicación:18-10-2020
++--

Si bien existe el temor de un rebrote de Covid-19, el programa podrá efectuarse aplicando todas las medidas de prevención contra el virus

Monterrey, NL.-Nuevo León dará luz verde a la realización del Buen Fin 2020, privilegiando las compras en línea y por un periodo de doce días para evitar aglomeraciones, adelantó ayer Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado.

Si bien existe el temor de un rebrote de Covid-19, el programa podrá efectuarse aplicando todas las medidas de prevención contra el virus, como el uso obligatorio de cubrebocas, revisión de la temperatura, aplicación de gel antibacterial y sana distancia.

De mantenerse o mejorar los indicadores del Semáforo Epidemiológico, el esquema de compras se contempla del lunes 9 de noviembre al viernes 20. 

“He platicado con los organizadores del Buen Fin, en lugar de cuatro días van a ser doce días, y se dará prioridad a las compras en línea”.

“Las compras presenciales serán siguiendo todas las medidas de prevención”, expuso.

La intención, dijo, es dar prioridad a la salud, por lo que se disminuirá el aforo en tiendas y centros comerciales, en comparación con ediciones anteriores.

“Obviamente vamos a respetar los indicadores del Semáforo Epidemiológico”. 

“Vamos a estar evaluando día a día y si lo permiten los indicadores de salud, adelante”.

De la O Cavazos recordó que Francia se vio obligado a cerrar una vez más toda su económica y aplicar un toque de queda ante un rebrote.

Aquellos que hacen caso omiso a la disposición, son multados con una sanción económica por 1 mil 500 euros. 



« El Porvenir »