banner edicion impresa

Local San Nicolás


Autoriza SN instalación de mercados rodantes

Autoriza SN instalación de mercados rodantes
San Nicolás.

Publicación:24-09-2020
++--

El Alcalde del Municipio de San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer, anunció la autorización para que los mercados rodantes puedan volver a instalarse.

El Alcalde del Municipio de San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer, anunció la autorización para que los mercados rodantes puedan volver a instalarse en los lugares donde tradicionalmente lo hacían, con la restricción de que se tendrán que ajustar a las medidas de sana distancia e higiene.

Fue el día de ayer, cuando el edil nicolaíta atendió a los representantes de un grupo de más de 100 oferentes que acudieron a la Plaza Principal Bernardo Reyes, a solicitar que se volviera a permitir la instalación de los mercados rodantes en la ciudad.

Tras conversar con el munícipe y obtener la respuesta que esperaban, los comerciantes se comprometieron a cumplir con las medidas que solicitan las autoridades de salud estatales.

“Son cerca de 8,500 personas que venden en los mercados rodantes en San Nicolás, lo importante es que ellas regresen a laborar, pues tenían casi siete meses sin trabajar y de no percibir ingresos”, comentó Salgado Almaguer.

Cabe recordar que el pasado 18 de marzo pasado, el Cabildo nicolaíta aprobó por unanimidad declarar el estado de emergencia en la ciudad, además de aprobar diversas disposiciones administrativas del Gobierno municipal, a causa de la pandemia por el Virus Covid-19.




« El Porvenir »