banner edicion impresa

Local Estado


Autoriza INSABI contratar más personal médico

Autoriza INSABI contratar más personal médico
NL.

Publicación:09-10-2020

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Se prevé que en próximos días se firme el convenio para la trasferencia de recursos de este a hospitales estatales.

Durante su gira de trabajo por la entidad, Juan Ferrer, director del Insabi, dispuso de la contratación de 50 nuevas enfermeras para el Hospital Regional Materno Infantil.

Tras un recorrido por el nosocomio, guiado por Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, el funcionario estatal fue testigo de la atención que ahí se brinda.

Se prevé que en próximos días se firme el convenio para la trasferencia de recursos de este a hospitales estatales.

“Le gustó mucho, ahí se dio cuenta de cómo tratamos a los pacientes, entrando observó el Banco de Leche Materna que tenemos, hicimos recorrido, pudo entrar al área de cuidados neonatales, que es una gran área de cuidados intensivos en la que se atienden bebés de 500 gramos de 700 gramos”.

“Ahí la jefa de enfermeras le dijo: necesitamos más enfermeras. Nos ayudó y dijo: ’pues contrátenlas, y yo proporciono el recurso’. Son cincuenta enfermeras, nos aprobó el recurso para las cincuenta enfermas”.

“Acordamos ir la próxima semana a Ciudad de México a firmar el convenio de colaboración, nos van a proporcionar insumos, también recursos para el tratamiento de pacientes con Cáncer”, expuso.

De manera adicional, el Instituto de Salud para el Bienestar, puso en marcha el suministro de tratamiento a pacientes con Hepatitis C.

Este padecimiento, detalló, es la inflamación del hígado que se trasmite por relaciones sexuales o compartir agujas u objetos personales.

“Ellos nos van a proporcionar el tratamiento, el tratamiento para pacientes con esta enfermedad, se inflama el hígado, los pacientes se ponen amarillo, a veces desarrollan cirrosis, y después cáncer de hígado”.

“Anteriormente no existía tratamiento, hoy si, pero es carísimo, para cada paciente cuesta alrededor de 150 mil pesos, es un antiviral que lo van a proporcionar”.

En este sentido se realizarán pruebas para ver quién tiene Hepatitas C en pacientes con VIH, al momento suman 1 mil 705 evaluados.

Es de destacar que el tratamiento es de tres meses.

Respecto a las quimioterapias para pacientes con Cáncer, serán suministradas por el Hospital Universitario.




« El Porvenir »