banner edicion impresa

Local Estado


Autoriza Congreso endeudamiento para Apodaca

Autoriza Congreso endeudamiento para Apodaca
Congreso.

Publicación:20-06-2020
++--

La Comisión Segunda de Hacienda del Congreso Local aprobó de manera unánime.

La Comisión Segunda de Hacienda del Congreso Local aprobó de manera unánime, la contratación de una deuda por 100 millones de pesos para el municipio de Apodaca.

Durante la sesión virtual de la Comisión Segunda de Hacienda Municipal, los diputados aprobaron la adquisición de esta deuda que será utilizada para la realización de obra pública. 

El coordinador de Morena, Ramiro Gonzalez defendió la contratación de dicho crédito para que sea utilizado a en pro de la ciudanía de Apodaca.

"Esta obra es muy necesaria, esta obra es muy importante, por eso quiero aclarar que mi voto será a favor, pero esa necesidad y esa obra son muy importante para el municipio de Apodaca”, dijo.

“Sabiendo las condiciones que todos los municipios están pasando, por una situación muy difícil en materia de ingresos", agregó.

La Comisión cuarta de Hacienda y Desarrollo Municipal, que preside El diputado Eduardo Leal, aprobó por mayoría la ampliación de crédito de deuda al municipio de General Treviño.

En este sentido, el decreto entrará en vigor el día primero de su publicación, en el periódico oficial del estado y las autorizaciones realizadas deberán ajustarse en el ejercicio 2020 o 2021.

REMOZAN POBLADO

Con la finalidad de recuperarle su estilo colonial y convertir esta ex hacienda en un atractivo turístico y un espacio cultural que permita a las nuevas generaciones conocer las tradiciones y costumbres de sus ancestros apodaquenses, el Gobierno de Apodaca inició los trabajos de rehabilitación y remozamiento del Poblado San Miguel.

El alcalde César Garza realizó un recorrido por el lugar, considerado uno de los poblados más emblemáticos y con mayor tradición del municipio, para dar el banderazo de arranque de la rehabilitación del complejo cultural, donde se realizarán eventos artísticos como conciertos, obras de teatro y exhibiciones de arte, así como diversas actividades de recreación.

(ATT)




« »