banner edicion impresa

Local Estado


Reportan 151 positivos en un día

Reportan 151 positivos en un día
Virus.

Publicación:04-06-2020
++--

La Secretaria de Salud informó el desceso de una mujer que era residente de ese lugar y que tras ser hospitalizada este jueves murió.

Monterrey N.L.-151 casos más de Covid-19 fue los que reporto este jueves la Secretaria de Salud para dar un total de 3 mil 253 en Nuevo León.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia aseveró que el número de fallecimientos siguen en incremento al sumar 4 muertes más y llegar a 129.

El virus continúa ganando terreno y expandiéndose ya que Zaragoza, se unió a la lista de municipios con casos de coronavirus.

Asimismo, el Secretario de Salud informó que se tienen 269 personas hospitalizadas, de las cuales 184 tienen confirmada la enfermedad y 85 están en estudio.

De los pacientes que ya han sido dados de alta mil 831 ya vencieron a la enfermedad, mientras que mil 293 siguen bajo tratamiento.

Las personas fallecidas son una mujer de 79 años de edad atendida en un hospital de la Secretaría de Salud y con antecedente de hipertensión arterial y diabetes mellitus.

Otro de los fallecidos es un hombre de 89 años con antecedente de hipertensión arterial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y tabaquismo, atendido en el IMSS.

Uno de los fallecidos es un hombre de 60 años sin antecedente de enfermedades previas, también atendido en el IMSS.

Y la última de las fallecidas, es una mujer de 61 años de edad con antecedente de hipertensión arterial y diabetes mellitus, también atendida en el IMSS.

Con ellos suman ya, 86 defunciones registradas en el IMSS, 22 en los Servicios de Salud, ocho en el Hospital Universitario, siete en hospitales privados, tres en el ISSSTE, dos en Sedena y uno en Pemex.

“Hemos salido de casa con la pandemia, la pandemia sigue, el virus sigue circulando y traemos una circulación más alta en nuestro estado, ustedes se han dado cuenta.

“Hoy hay familias que tienen pacientes, miembros de la familia infectados, cada vez es más cerca el contacto de conocidos infectados por este virus y el problema es que no existe tratamiento y las posibilidades de que exista una vacuna pronta son muy remotas”, indicó.

MUERE UNO MÁS EN ASILO

El Covid-19 sigue causando estragos en el asilo Luis Elizondo, esto al registrarse la muerte número 11 en ese lugar.

La Secretaria de Salud informo el desceso de una mujer que era residente de ese lugar y que tras ser hospitalizada este jueves murió.

Se trataba de una mujer que padecía de hipertensión y diabetes.

Fue el pasado 5 de mayo cuando las autoridades detectaron el brote en el asilo ubicado en el municipio de Guadalupe.

Una cocinera estaba contagiada deCOVID-19, la empleada, de acuerdo a la ruta epidemiológica que hizo la Secretaría de Salud, contagió a otras dos compañeras de trabajo y estas a su vez contaminaron a un total de 47 adultos mayores y 16 trabajadores más.

Este asilo fue clausurado por la dependencia estatal y todos los habitantes del mismo fueron trasladados a hospitales públicos y particulares.

“La vigilancia sanitaria de este tipo de establecimientos se realizará a través de personal de la Secretaría de Salud, que deberá de cumplir con los requisitos establecidos para el procedimiento de vigilancia sanitaria que se señala en la Legislación Sanitaria vigente”, explica el artículo 37.

 




« El Porvenir / Jorge Maldonado »