banner edicion impresa

Local Estado


Aumentan a 17 las defunciones

Aumentan a 17 las defunciones
NL.

Publicación:30-04-2020
++--

Dado que la transmisión comunitaria está muy activa, poco a poco el virus estará llegando a municipios fuera del área metropolitana

Monterrey N.L.-

Aumentan a 17 las defunciones

CASOS COVID.

Por: César López.

El Estado de Nuevo León llegó a 17 defunciones a causa del COVID-19, esto luego de que el día de ayer autoridades de salud confirmaran el deceso de tres personas.

La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, reportó un total de 22 nuevos casos, por lo que el Estado sumó 686 infectados.

Un total de 348 casos fueron confirmados por el INDRE, mientras que 271 fueron confirmados por laboratorios privados, y 67 por hospitales privados.

Las tres muertes fueron registradas en el IMSS y corresponden a un hombre de 46 años que no tenía antecedentes de comorbilidades, así como de dos mujeres, una de 58 años, que padecía hipertensión arterial, diabetes e insuficiencia renal y otra de 63 años con antecedente de diabetes mellitus y obesidad.

“La primera defunción fue un paciente masculino de cuarenta y seis años de edad, aparentemente sin ninguna comorbilidad, esto nos debe hacer ‘parar las antenas’, no significa que, si yo estoy joven y no tengo enfermedades previas, este a salvo”, puntualizó Becerra Aquino.

De los 686 casos positivos, 46 son de otras entidades del país, mientras que 216 son de Monterrey, 90 de Guadalupe, 66 de Apodaca, 64 de San Pedro, 41 de Escobedo, 38 de Juárez, 37 de San Nicolás, 23 de Santa Catarina, 19 de García, 12 de Cadereyta, 8 de El Carmen, 5 de Salinas Victoria, 5 de Linares, 4 de Pesquería, 3 de Ciénega de Flores, 2 de Zuazua, 2 de Montemorelos, 1 de General Terán, 1 de Hidalgo, 1 de Anáhuac, 1 de Sabinas Hidalgo y 1 de Allende.

Becerra Aquino, señaló que un 94 por ciento de los casos registrados en el estado han sido ambulatorios, es decir pacientes que no han requerido atención hospitalaria y que se han quedado en sus hogares recuperándose, mientras que un seis por ciento de los pacientes han requerido atención hospitalaria.

Asimismo, la subdirectora del Hospital Metropolitano, mencionó que algo importante que se ha registrado durante los últimos días es que poco a poco, gradualmente se va filtrando la enfermedad hacia municipios del área rural.

“Poco a poco la enfermedad se ha filtrado hacia municipios del área rural, y esto solamente tiene una traducción, significa que la transmisión comunitaria está muy activa”, enfatizó la subdirectora del Hospital Metropolitano.

“Seguramente, sino ponemos en práctica las medidas de contención y de prevención, va aumentar el número de casos por contagio comunitario”, alertó.

Por último, cabe mencionar que, en el estado se han realizado 10 mil 826 pruebas, de las cuales en 243 personas se mantiene el resultado aún como sospechoso.

TABLA.

CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19 NUEVO LEÓN

Monterrey      216

Guadalupe     90

Apodaca        66

San Pedro     64

Escobedo      41

Juárez           38

San Nicolás   37

Sta. Catarina   23

García             19

Cadereyta       12

El Carmen        8

Salinas Victoria 5

Linares             5

Pesquería        4

Ciénega de F.   3

Zuazua             2

Montemorelos  2

General Terán 1

Hidalgo            1

Anáhuac          1

Sabinas Hidalgo 1

Allende               1

Otros Estados 46

Positivos                   686

Confirmados INDRE            348

Laboratorios y hospitales privados           338

Sospechosos                        243

Negativos                  9,897

TOTALES                   10, 826

Fallecimientos                      17

Recuperados                        286




« El Porvenir »