banner edicion impresa

Local Estado


Aumenta un 7% afluencia en transporte público

Aumenta un 7% afluencia en transporte público
Transporte.

Publicación:01-06-2020
++--

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad solicitó desde el fin de semana a todos los empresarios aumentar el número de unidades este lunes y monitorear.

De acuerdo a autoridades estatales, tras iniciar la “nueva realidad” y la reactivación económica de algunas industrias, la afluencia del transporte público de Nuevo León en sus diferentes modalidades registró un incremento promedio de 7 por ciento.

Estos resultados se presentaron durante una reunión virtual donde se presentaron resultados de las empresas con mayor número de camiones en circulación y del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Durante este encuentro se dio a conocer que, en relación con el lunes inmediato anterior, el aumento fue de entre el 6 y 7 por ciento en camiones urbanos y Ecovía, así como del 5 por ciento en el Sistema Metro.

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad solicitó desde el fin de semana a todos los empresarios aumentar el número de unidades este lunes y monitorear constantemente el comportamiento de usuarios para evitar aglomeraciones y así agilizar la espera en paradas de camiones.

Asimismo, en la reunión participaron, Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad; Juan Carlos Holguín, encargado del despacho de la Dirección de Metrorrey; Ricardo Arias de Grupo Lazcano; Hernán Martínez Leal, de Grupo Tuesa; Mario de la Garza, de Conexiones Metropolitanas; Abraham Leal, de Grupo Lobo Genius; Ignacio Munguía, de Grupo Enlaces, y César Delgado, de Grupo Transregio.

Estas reuniones en línea continuarán mañana por la tarde para hacer un balance total de este lunes y ajustar lo que sea necesario.

La “nueva realidad” trajo consigo largas filas y grandes tumultos, por lo que la “sana distancia” brilló una vez más por su ausencia durante el día de ayer en el transporte público de Nuevo León.

APARECEN LAS FILAS

Al reactivarse labores en diversos sectores, decenas de usuarios se aglomeraron durante las primeras horas de ayer lunes tanto en los camiones urbanos, como en el sistema colectivo del metro.

Y es que, al reanudar labores, los usuarios manifestaron que de nueva cuenta se iba a comenzar a batallar para poder abordar alguna unidad y por ende correrían el riesgo de llegar tarde a sus destinos de trabajo.

“Es imposible guardar distancia, hay muy pocas unidades y lo que uno quiere es llegar puntual a su trabajo, luego nos rebajan los bonos de puntualidad y nos vemos más afectados”, señalaban usuarios.

Asimismo, los usuarios del transporte público pedían al gobierno que circularán un mayor número de unidades, para que de esta manera se evitaran las aglomeraciones.




« El Porvenir »