Local San Pedro


Atenderá San Pedro violencia intrafamiliar

Atenderá San Pedro violencia intrafamiliar


Publicación:26-05-2020
++--

El Alcalde Miguel Treviño de Hoyos giró instrucciones a sus subalternos para cuidar de este mal social.

Monterrey N.L.-  Al detectar que ha ido en aumento la violencia intrafamiliar en los hogares de San Pedro, esto durante la pandemia sanitaria del Covid-19, el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos giró instrucciones a sus subalternos para cuidar de este mal social.

Este martes en su enlace en Facebook Live, transmisión que se transite todos los días a las 14:00 horas, el edil dejó en claro que desea atender esta situación.

Y es que esta semana se dio un hecho violento severo entre vecinos, esto al darse una rencilla por el volumen alto en una reunión familiar, lo que causó conflictos entre dos vecinos.

Pero de ahí se desataron reportes civiles de violencia intrafamiliar ante el stress del confinamiento de las familias por esta situación atípica por la que transita San Pedro y el Mundo entero.

Dicho lo anterior el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos refirió que giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro para que: "Estén atentos a llamados de alerta y de auxilio en estos temas".

 "Nos llegan muchas denuncias y llamadas al C-4, son  denuncias aunque sean anónimas son de violencia y muchos son perpetrados por las ex parejas".

 "Hay violencia intrafamiliar  y me preocupa mucho que el 23 por ciento son hijos o hijas (los victimarios), es una situación grave y hay que poner atención en estos casos".

"Por ejemplo   tenemos registrados 21 casos en  la Colonia San Pedro 400 y  le he pedido a Gerardo Escamilla (Secretario de Seguridad) y Paty que se acerquen si no hay violencia física como quiera atiendan los llamados, que estén ahí  en  una etapa temprana de este tipo de situaciones, y sabemos que en breve habremos de estar ahí para todos en  la Alcaldía Poniente en San Pedro 400".

Además de ello el Alcalde comentó que la violencia intrafamiliar es de mucha prevención, por ello presumió la dinámica de "¿Como aprendemos a ser hombre?", la cual se lleva a cabo a las 20:00 horas de este martes  vía redes sociales, siendo  moderada la charla por la regidora Mónica González.

El Alcalde aseguró que frenar la violencia intrafamiliar es tarea de todos, y sobre todo de acciones en pro de  la prevención.

Igualmente dio a conocer que este miércoles en punto de las 8:00 horas se graduará  la onceava generación de cadetes de la Policía local, siendo 40  nuevos oficiales que se han ido intercalando a la seguridad sanitaria e integral de los sampetrinos.

Pues en estos  meses de preparación, llevaron a cabo orientación especial al servicio con atención ante la situación del Covid-19.

Es de subrayar que el Alcalde  también dio a conocer que el sábado no habría transmisión por Facebook Live ya que dará el resumen de las actividades de la  semana el domingo.



« El Porvenir »