banner edicion impresa

Local Monterrey


Atasca basura paso a desnivel en Gonzalitos y Fleteros

Atasca basura paso a desnivel en Gonzalitos y Fleteros


Publicación:27-07-2020
++--

Fue durante el domingo que la arteria se encontraba inhabilitada al verse repletamente inundada.

Monterrey N.L.- La basura desechada en la vía pública fue puesta en evidencia una vez más tras la llegada de precipitaciones en al área metropolitana, esta ocasión fue el turno de la Avenida Gonzalitos y Fleteros, en el paso a desnivel, el cual tras las constantes lluvias del huracán Hanna el pasado fin de semana, este lunes amaneció atascado de desperdicios.

Fue durante el domingo que la arteria se encontraba inhabilitada al verse repletamente inundada. Desde botellas de plástico, desecho natural, garrafones, cajas de plástico, entre otros, fueron tan sólo unos de los elementos que conformaron la basura que, aunque no obstruyó el paso del agua hacia los pluviales, dejó inhabilitada la calle para vehículos durante la mañana.

Posteriormente, a través de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey, se dio con la limpia del bajo puente, mismo que ya se encuentra habilitado para su uso, aunque estará siendo supervisado por la misma secretaría dado que se pronostica que las lluvias continúen a lo largo del día lunes y martes.

“Exhortamos a que nos ayuden con no tirar la basura en la calle. Cuando llueve algunos aprovechan para que la basura se la lleve la corriente y genera este tipo de problemas que es lo que hace que se tapen muchos de los pluviales”, mencionó el Alcalde, Adrián de la Garza durante una supervisión en la zona afectada.

Adempas, mencionó que de 43 cierres que se hicieron el día de ayer en diferentes arterias viales, el paso a desnivel en Gonzalitos y Fleteros este fue el último que permaneció cerrado por lo menos hasta el mediodía del lunes, asegurando que ya estarán abiertos todos los pasos que fueron suspendidos tras las lluvias.

El edil resaltó que los diferentes elementos de seguridad y servicios públicos seguirán recorriendo la ciudad para detectar áreas de riesgo, por lo tanto, exhortaron a la ciudadanía a que denuncien a través del 072 cualquier anomalía que pueda presentar algún problema tras las precipitaciones.



« El Porvenir / Alejandro Ramírez »