banner edicion impresa

Local Estado


Acuden sólo 104 mil alumnos a clases presenciales

Acuden sólo 104 mil alumnos a clases presenciales
Clases.

Publicación:11-01-2022
++--

Samuel García Sepúlveda, Gobernador del Estado manifestó que el resto de los alumnos estuvieron de manera híbrida.

Durante el regreso a clases en Nuevo León, los planteles educativos recibieron un total de 104 mil alumnos de educación básica.

Samuel García Sepúlveda, Gobernador del Estado manifestó que el resto de los alumnos estuvieron de manera hibrida.

Se anunció también que de los 6 mil 88 planteles, solamente 150 necesitan de atención especializada.

“El lunes asistieron 104 mil menores que tenemos registrados, deben ser más y si agrego el modelo hibrido muchos más, pero registrados la secretaria de Educación tiene 104 mil alumnos que asistieron a clases”, manifestó.

El mandatario estatal informo que en total, el 96 por ciento de las escuelas del estado están en buenas condiciones.

Y que de estas, el 80 por ciento de los planteles educativos abrieron sin tener mayores problemas.

“El lunes tenemos el 96 por ciento de las escuelas en condiciones de regreso, más del 80 por ciento abrieron sin complicaciones”.

“El lunes nos sirvió para hacer un inventario de detalles menores en este 96 por ciento de escuelas, ventanas puertas, pero que no son detalles que impliquen a tener que cerrar las escuelas”, indicó.

García Sepúlveda asevero que el hecho de mantener las escuelas abiertas permitirá que estas no sean víctimas de la delincuencia o el vandalismo

“Estamos muy contentos en decirles que el hecho de no haber cerrado como muchos otros Gobiernos lo hicieron, nos va a permitir tener las escuelas funcionando, vigiladas y que no vuelvan a ser vandalizadas como fue la mayoría durante el primer año del Covid-19 en Nuevo León”, menciono.

Por su parte, Sofialeticia Morales Garza, secretaría de Educación refirió que todos los reportes recibidos de escuelas con algún problema fueron atendidos de manera inmediata.

“Todas las escuelas que tuvieron denuncias con problemas estructurales fueron atendidos inmediatamente, se está trabajando este martes, para habilitarlas, que estén abiertas y dignas”.

“Si tenemos rezago de escuelas con problemas estructurales, estamos hablando de planteles, no de escuelas, son 6 mil 88 escuelas, pero estamos hablando de 3 mil 400 planteles, de estos 150 merecen una atención especializada y estamos poniendo los recursos para eso, en términos de deficiencia en estructura, por eso el énfasis de tener escuelas abiertas”, puntualizó

DENUNCIA PAN FALTA DE CLARIDAD

El Presidente de Acción Nacional en Nuevo León, Hernán Salinas, reprobó la falta de claridad por parte del Gobierno Estatal ante el retorno a clases.

Asimismo, cuestionó la orden lanzada por el Gobernador hacia sus funcionarios, de no asistir a reuniones sociales tras el repunte de contagios de Covid-19.

"Eso puede considerarse como algo que invade la vida personal de los trabajadores, yo no sé si un gobernador tenga el alcance, aún cuando sean empleados de la administración, de regir ese tipo de conductas de lo que hagan en su tiempo libre", mencionó Salinas Wolberg.

Salinas Wolberg, señaló que deben ser cuestiones más generales en las que apliquen ese tipo de sanciones y que estén publicadas por las autoridades sanitarias no a través de oficios del gobernador.

Por otro lado, a 100 días del gobierno de Samuel García, el panista aplaudió la labor en el tema de vacunación transfronteriza, sin embargo, pidió que exista una mayor claridad en los protocolos de regreso a clases.

"Nos hubiera gusta que hubiera mayor claridad y contundencia en los protocolos, no estamos hablando de cerrar los lugares, pero creo que lo que le ha faltado a este gobernador es la emisión de protocolos mucho más concretos", comentó Salinas.

Acción Nacional, comentó que el gobernador "ha quedado a deber" en materia de seguridad y medio ambiente, por lo que lo invitó a colocarlos en la lista de prioridades.

"El gobernador ha evadido los temas de seguridad en general, no quiero decir que este anuncio haya sido para cubrir lo que sucedió en el penal, pero sí creo que el gobernador no ha hecho posicionamientos puntuales en el tema de seguridad", concluyó.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »