banner edicion impresa

Sabias Que Local


Asignan estudios técnicos de las Líneas 4 y 5

Asignan estudios técnicos de las Líneas 4 y 5
Metro.

Publicación:13-01-2022
++--

Será la empresa Senemex Ingeniería y Sistemas la encargada de llevar a cabo los estudios técnicos de las Líneas 4 y 5 del Metro.

Será la empresa Senermex Ingeniería y Sistemas la encargada de llevar a cabo los estudios técnicos de las Líneas 4 y 5 del Metro.

Lo anterior así lo determino la Secretaría de Movilidad durante una sesión de trabajo llevada a cabo este miércoles.

De acuerdo a lo proyectado por la dependencia estatal, para la realización de estos trabajos se destinarán 18.4 millones de pesos.

Y la empresa encargada del estudio tendrá un plazo de dos meses para realizar todo este trabajo de estudió.

Como se tiene contemplado firmar el acuerdo el próximo viernes, se estaría iniciando el estudio el próximo 18 de enero para culminar 18 de marzo de este año.

Los conceptos adjudicados son los estudios preliminares de ingenierías del "Tren Eléctrico Elevado Mederos- Santa Catarina (Líneas 4 y 5 del Metro)", trabajos ubicados en Monterrey, Santa Catarina y San Pedro.

El resultado del trabajo elaborado tendrá que ir bien detallado, para eso se tendrán que utilizar todos los recursos necesarios.

Los estudios técnicos son de fotogrametría, fotografía, geotecnia y resistividad, mecánica de suelos, hidrología y diseño de infraestructura relacionada con la movilidad.

Cabe destacar que en la licitación para esto participaron varias empresas, y tras un largo análisis se escogió a Senermex Ingeniería y Sistemas 

Lo anterior debido a que esta empresa fue la que realizó la propuesta muchísima más barata, de seis consorcios más que participaron.

Según el Gobierno estatal, en el primer trimestre de este año estarán licitando las obras de construcción y en junio arrancarían los trabajos físicos de ambas líneas, cuyo costo rondará los 19 mil millones de pesos.

Como se recordará, las Líneas 4 y 5 tendrían interconexión con las estaciones Padre Mier y Zaragoza, al tiempo que abarcarían hacia Santa Catarina y Mederos en un proyecto elevado con estructuras ligeras de 21 kilómetros y contemplando 23 nuevas estaciones.

Dentro del estudio técnico, la empresa ganadora deberá ajustarse a ciertas especificaciones, como cubrir una capacidad de 100 mil pasajeros por hora, con frecuencia de paso de cada 3 minutos.






« El Porvenir »