banner edicion impresa

Local Estado


Asesora IMSS a empresas con programa “Nueva Normalidad”

Asesora IMSS a empresas con programa “Nueva Normalidad”


Publicación:02-09-2020
++--

Ello para garantizar la seguridad de trabajadores vulnerables ante la emergencia sanitaria por Covid-19, para que se dé un sano retorno laboral.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda asesoría a las empresas a través del programa “Nueva Normalidad”, para garantizar la seguridad de trabajadores vulnerables ante la emergencia sanitaria por Covid-19, para que se dé un sano retorno laboral.

En este sentido, las autoridades del trabajo y de salud establecieron las condiciones del regreso seguro con base en el tipo de enfermedad, vulnerabilidad y su grado de riesgo laboral, de acuerdo con el semáforo epidemiológico que marque cada entidad.

Josué Salazar Gutiérrez, Coordinador Delegacional de Salud en el Trabajo destacó “las empresas deben otorgar facilidades para que los empleados acudan a consultas con sus médicos familiares o de la empresa, para evaluar su control y fortalecer las medidas higiénicas, dietéticas, estilos de vida y farmacológicas”.

El coordinador delegacional de Salud en el Trabajo consideró que las personas trabajadoras con diabetes, hipertensión y cardiopatías deberán acudir al médico al menos cada tres meses.



« El Porvenir / Alma Torres »