banner edicion impresa

Local Estado


Localizan a 17 de 57 desaparecidos en la Laredo

Localizan a 17 de 57 desaparecidos en la Laredo
Carretera a Laredo

Publicación:22-06-2021
++--

Por lo menos 17 de las 57 desapariciones reportadas en la vía a Nuevo Laredo fueron rescatadas, aseguró el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Por lo menos 17 de las 57 personas reportadas como desaparecidas en la vía a Nuevo Laredo fueron localizadas, aseguró el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Sin emitir detalles, el mandatario estatal indicó que se encuentran en coordinación con las autoridades de Tamaulipas para evitar que sigan presentándose este tipo de episodios de violencia.

Adelantó que este jueves sostendrán una reunión de seguridad en la vecina entidad, a efecto de fortalecer operativos en este sentido.

"De esos (reportados como desaparecidos) ya se rescataron cerca de 17 personas y, bueno, hay polémica en cuanto a lo que dicen o lo que no dicen", expuso.

"Están trabajando bien la fiscalía de Tamaulipas y la fiscalía de Nuevo León, hay plena coordinación con el Ejército y Guardia Nacional e inteligencia, estamos trabajando en ese sentido

"Es algo que no debe de ocurrir, y toda la fuerza del Gobierno, federal y de los dos estados, está trabajando para evitar que esto siga sucediendo", puntualizó.

Recordó que las diferentes fronteras siempre son calientes, por lo que se trabaja en reducir la incidencia.

Participarán, dijo,  Fuerza Civil de ambos estados, Ejército, Guardia Nacional, y las fiscalías.

“Siempre las fronteras son calientes, siempre, por alguna razón, espero nosotros no tener consecuencias en ese sentido, es algo que no debe ocurrir, y toda la fuerza del Gobierno federal y los dos estados está trabajando para evitar que siga sucediendo".

"El jueves hay una reunión en Nuevo Laredo, yo le pedí al Gobernador de Tamaulipas y él así lo dispuso, y se va a generar una reunión de operatividad con los mandos operativos".

"Lo que nosotros hemos propuesto es cuidar nuestra frontera y ayudarle al Gobierno de Tamaulipas a tener operativos, siempre nos afecta lo que pasa en Tamaulipas, o las cosas de Nuevo León les afectan a Tamaulipas, entonces, estamos en plena coordinación”, agregó.

En posterior comunicado de prensa, se informó que con base en información recabada a través de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, se tiene el reporte de 41 casos de desapariciones de  personas que fueron privadas de su libertad en Nuevo Laredo Tamaulipas, en los últimos 20 meses.

Asimismo, se aclaró que 17 ciudadanos fueron  localizados,  uno de ellos sin vida, quienes regresaron a sus domicilios de manera gradual sin la intervención de algún operativo de las autoridades.




« El Porvenir/ Consuelo López »