banner edicion impresa

Local Estado


Aseguran reducir tiempos de respuesta en pruebas Covid

Aseguran reducir tiempos de respuesta en pruebas Covid
Pruebas.

Publicación:15-05-2020

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Autoridades de salud atribuyeron los retardos a los recientes brotes en asilos

Ante los múltiples reportes en torno a la tardanza en el resultado de las pruebas de Covid-19, el gobierno del Estado aseguró ayer que los tiempos de respuesta se reducirán con la adhesión de un tercer laboratorio.

Autoridades de salud atribuyeron los retardos a  los recientes brotes en asilos y la alta demanda en los módulos drive thru, los cuales cuentan con amplia afluencia.

Amalia Becerra, Subdirectora del Hospital Metropolitano, indicó que ya se cuenta con el apoyo de más laboratorios privados que se sumaron a la causa, por lo que los plazos se irán acortando.

Se estima que los resultados tardan de 24 a 48 horas; sin embargo, existen personas que aseguran no contar aún con éste a  un mes de haberse realizado el test.

“Estuvimos revisando con el Secretario (Manuel de la O Cavazos) y con el equipo de trabajo la metodología para la entrega de resultados, efectivamente vimos algunos puntos que había que revisar, particularmente de drive thru”.

“Se está implementando ya desde hace algunos pocos días un tercer laboratorio, justamente porque se identificó que nos estábamos tardando para la entrega de resultados”, expuso.

Señaló que no es justificación pero con los brotes en asilos y empresas se ha duplicado el trabajo, pues se hacen pruebas a los pacientes, sus familias y cada contacto que se haya detectado en los estudios epidemiológicos.

Lo anterior de tal manera que lo que pudieran parecer pocas personas, en realidad son un número mayor.

“Eso contribuyó para que nos pudiéramos tardar un poco en los resultados, no es justificación, y tan no es justificación que se implementó una tercera estrategia, se decidió que era importante dar una respuesta rápida y hay un tercer laboratorio”.

El test, que  consiste en tomar dos muestras, una de la nariz y otra más de la parte posterior de la boca, se aplica solo a contactos de infectados o personas que presenten síntomas del virus como fiebre, dolor de cabeza y tos seca.

Para ello, personal médico realiza un cuestionario y  les toma la temperatura.

(CLG)

 




« El Porvenir »