banner edicion impresa

Local Estado


Aseguran que seguridad deja de ser un problema

Aseguran que seguridad deja de ser un problema
“Se necesitan más recursos, si, pero estamos muy unidos”.

Publicación:22-11-2020
++--

Si bien algunos delitos han presentado incrementos durante la pandemia de Covid-19, el funcionario estatal señaló que la entidad se encuentra cada vez mejor

Monterrey, NL.-La seguridad empieza a dejar de ser un problema en Nuevo León, aseguró Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno.

Si bien algunos delitos han presentado incrementos durante la pandemia de Covid-19, el funcionario estatal señaló que la entidad se encuentra cada vez mejor.

Escenario que atribuyó a la coordinación que existe entre autoridades federales, estatales y municipales, dada en el marco de las reuniones diarias de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz.

“Ya rebasamos las 500 reuniones de la mesa, ya inclusive empieza a dejar de ser un problema la seguridad”, resaltó.

“¿Cómo es que sucede eso? Por esa gran coordinación que existe, estamos muy unidos en eso, y estamos muy unidos en el tema de salud”.

Al menos en seguridad, dijo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y los presidentes municipales trabajan de manera coordinada.

Situación que se ve reflejada en la mesa estatal y las siete regionales, aunado a la baja en los índices delictivos.

“Todas las instituciones estamos todos los días velando por la seguridad del pueblo de Nuevo León y creo que eso es el exactamente el camino que se debe seguir”.

“Lo hace el presiente, lo hace el gobernador y lo hacen los presidentes municipales en todas las mesas que tenemos, siete regionales y la estatal”.

“Se necesitan más recursos, si, pero estamos muy unidos”.

Cuestionado sobre la actitud del mandatario federal respecto a causar división de cara al proceso electoral, reiteró que el Estado siempre convocará a la unidad y la concordia y no al enfrentamiento o la lucha.

Los procesos electorales, recordó, solo suceden cada tres o seis años y no tienen nada que ver en la vida de las instituciones, al menos no por un período mayor a los tres meses. 

“La unidad debe de prevalecer sobre todas las cosas”, insistió. 



« El Porvenir »