banner edicion impresa

Local Estado


Aseguran que Refinería contamina por debajo de las normas

Aseguran que Refinería contamina por debajo de las normas


Publicación:27-08-2020
++--

El gobernador Jaime Rodríguez solicitó su cierre, pero la Federación y Petróleos Mexicanos no comparten esta aseveración.

La Refinería de Cadereyta contamina por debajo de las normas ambientales, tanto estatales como federales, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a las instalaciones.

Tras supervisar el avance de los trabajos de rehabilitación y modernización, el primer mandatario indicó que en los últimos dos años se han invertido más de 2 mil millones de pesos en ese concepto.

Si bien la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el Estado denunció emisiones excesivas, e incluso el gobernador Jaime Rodríguez Calderón solicitó su cierre, la Federación y Petróleos Mexicanos no comparten esta aseveración.

“Que bien que al mismo tiempo que se está incrementando la producción de combustible, que se está eficientando la producción en Cadereyta, se esté también cuidando de no contaminar el medio ambiente”.

“Se pueden hacer las dos cosas cuando se trabaja con responsabilidad...el gobernador (Jaime Rodríguez) nos ha planteado esta demanda y aquí ya se informó que estamos abajo de la norma, pero tenemos que seguir invirtiendo para que no haya ni corrupción ni contaminación, para que no se afecte el medio ambiente", expuso.

José Manuel Rocha Vallejo, subdirector de Productos Petrolíferos, detalló que la planta no rebasa los límites permitidos de emisiones de azufre, bióxido de nitrógeno, PM2.5, ni PM10.



« El Porvenir / Consuelo López »