banner edicion impresa

Local Estado


Aseguran que Hospital TyL sigue sin concluirse

Aseguran que Hospital TyL sigue sin concluirse
Hospital.

Publicación:01-05-2020
++--

A pesar de que a mediados del mes de abril el ejecutivo estatal, Jaime Rodríguez, aseveró que el Hospital Tierra y Libertad había concluido sus obras.

A pesar de que a mediados del mes de abril el ejecutivo estatal, Jaime Rodríguez, aseveró que el Hospital Tierra y Libertad había concluido sus obras y que además estaría capacitado para atender a pacientes con Covid-19, el Diputado, Asael Sepúlveda, demandó públicamente que dichas instalaciones aún no se encuentran listas para operar.

El también Presidente de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso, destacó que el hospital aún cuenta con quirófanos que no están terminados, fugas de agua, protectores de paredes de mala calidad, y acceso de aves en sus instalaciones que, con su excremento, contaminan el lugar.

Es un caso único en el mundo, que en una emergencia sanitaria y un hospital provisto de presupuesto y donde un gobierno del estado se niega a ejercerlo, y que además todavía no contesta a los exhortos que le hemos mandado desde la comisión de salud del congreso, no entendemos cuál es la posición del gobierno, por eso hacemos esta pública denuncia de la preocupación que tenemos de que no se ejercen los recursos autorizados”, dijo el diputado del PT.

En cuanto a presupuesto, indicó que hay 50 millones del 2019 destinados al hospital que apenas se comienzan a ejercer, aunado a otros 150 millones que forman parte del año en curso.

No es que falten recursos, no es que falte tiempo, yo creo que faltan ganas de resolver el problema”, señaló.

Así mismo, resaltó que también hace falta personal médico, pues apenas este miércoles comenzaron a llegar médicos, nutriólogos y enfermeras que se encuentran bajo el control de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).

Sabemos que la SEDENA es muy eficiente, pero lo que nos preocupa es que no se termine el equipamiento, que es otra cosa”.

Verdaderamente es inentendible que no atiendan y resuelvan algo tan sencillo”,dijo.

, algo que no es caro y algo para lo cual se tiene presupuesto, que los médicos saben que es necesario remediarlo. Parece que todo el mundo lo sabe menos el que toma la decisión de arreglar el problema”, denunció Sepúlveda.

Cabe mencionar que el Congreso del estado brindó facultades para reasignar más del 10 por ciento del presupuesto estatal para atender el coronavirus, cantidad que podría ser utilizada para concluir el hospital que tiene como objetivo tener capacidad para atender a una población de alrededor de 650 mil personas




« El Porvenir »