banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Aseguran que fondo afectaría seguridad

Aseguran que fondo afectaría seguridad
Movimiento Ciudadano.

Publicación:26-03-2020
++--

La diputada Mariela Saldívar que de llevarse a cabo esto, los municipios no cumplirían las metas trazadas en estos rubros.

La bancada de Movimiento Ciudadano criticó el fondo que el Gobierno del Estado pretende crear para combatir al coronavirus, ya que afectaría la seguridad en los municipios y la procuración e impartición de justicia.

La diputada Mariela Saldívar que de llevarse a cabo esto, los municipios no cumplirían las metas trazadas en estos rubros.

Entre las probables estrategias que quiere implementar la administración estatal esta quitarle el 2.5 por ciento de su presupuesto para este año al Poder Judicial, al Legislativo y a los órganos autónomos.

Por si esto no fuera suficiente también contempla hacer uso del 50 por ciento del Fondo de Desarrollo Municipal y  una parte del Fondo de Seguridad Municipal.

“El problema es que este 2.5 por ciento del presupuesto representa 72 millones de pesos para la Fiscalía General y 55 millones para el Poder Judicial. Además, al rebajar el 50 por ciento del Fondo de Seguridad, se estaría abriendo la puerta para que los Municipios olviden sus metas de contratación, capacitación y equipamiento policial”.

“Con ello, se estaría afectando directamente todo el sistema de seguridad y justicia, de la policía que vela por el orden público, de la Fiscalía que investiga delitos y encuentra a los responsables y de los tribunales que aplican sanciones a los culpables”.

“Aparentemente, el Estado no prevé que la crisis de salud está desatando una crisis económica, que a su vez pronto desatará una crisis de seguridad. La falta de sustento en zonas conflictivas disparará conductas antisociales, y necesitaremos a nuestros policías que nos ayuden a mantener el orden y entregar los apoyos que se requieran”

Cabe destacar que a consecuencia de la pandemia, el Poder Legislativo decidió suspender actividades y regresara hasta el 20 de abril.

Tiempo que de concretarse estarían analizando la propuesta de reforma a la Ley de Egresos enviada este miércoles por el Gobierno del Estado .

Esto también fue mal visto por la legisladora de MC al argumentar que de llevarse a cabo, el Congreso estaría pateando el bote

Dijo que se está dentro de un periodo ordinario y se debería sesionar en caso de ser necesario.

“No importa si es sábado o domingo”, si se convoca con 24 horas de anticipación, podemos sesionar para discutir el tema del Fondo de Emergencia”, puntualaizo..



« El Porvenir »