banner edicion impresa

Local Estado


Aseguran enfermeros no fue un secuestro virtual

Aseguran enfermeros no fue un secuestro virtual
Secuestro.

Publicación:22-05-2020
++--

Una de las enfermeras advirtió que "no queremos que se minimice lo que nos pasó".

Los enfermeros del IMSS Nuevo León que señalaron que en el secuestro de que fueron víctimas, hubo lesiones físicas y psicológicas al personal médico.

Los enfermeros llegaron hoy a Monterrey y a su arribo sostuvieron que aunque la según la Fiscalía de la Ciudad de México sostenga que sólo fue un secuestro virtual, esto no fue así.

Una de las enfermeras advirtió que "no queremos que se minimice lo que nos pasó".

Cabe destacar, que los enfermeros forman parte de un grupo de 14 personas que acudieron a apoyar la emergencia de Covid-19 en la CDMX y vivieron 15 horas de terror al ser secuestrados en el hotel donde se hospedaban.

Los enfermeros dieron a conocer que  a diferencia de lo que determinaron las autoridades, esto no se trató de un secuestro virtual, previo a volar hacia Monterrey, en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Otro de los enfermeros señaló que "hubo agresiones físicas y psicológicas, muchas situaciones que se presentaron, se maneja como secuestro virtual, pero no fue virtual, había una persona ahí".

ACUDEN AL IMSS

Diputados de Acción Nacional acudieron a las oficinas del IMSS de Nuevo León para dialogar con la delegada Carla López para pedirle información sobre las razones que motivaron a enviar a enfermeras a trabajar a la Ciudad de México.

El presidente del Congreso, Juan Carlos Ruiz, dijo que se debe garantizar que todos los médicos y enfermeras que atiende en los hospitales de Nuevo León, puedan estar disponibles para continuar dando el buen servicio dentro de la comunidad del sector Salud.

Juan Carlos Ruiz dijo que en esta petición de información también están solicitando que les digan la información con a que se cuenta para tomar esa decisión, y además, si hay elementos materiales e infraestructura humana para hacer este tipo de acciones.

“Además de si tienen pensado destinar más personal para atender o apoyar a otros estados. Nosotros no estamos de acuerdo que se trate de esa manera al personal médico y de enfermería”.

El diputado de Acción Nacional dijo que si se han alcanzado logros es por el desempeño y la organización de la comunidad médica, pública y privada y el gobierno estatal con los alcaldes han podido instalar.

Lamentó que el gobierno federal se maneje diferente.

Juan Carlos Ruiz cuestionó su el traslado a la Ciudad de México fue voluntario o si fueron bajo la invitación que le hizo el sector salud.

“No quisiéramos pensar que los obligaron a ir, pues qué lamentable experiencia de ir a tratar de ayudar y terminaron siendo plagiados”, resaltó.

Le cuestionaron si piensa trasladar a más personal médico a otros estados de la república, pues no pueden obligarlos a hacerlo.




« El Porvenir »