banner edicion impresa

Local Estado


Asegura VF que un cambio en Nuevo León será posible a través de los jóvenes


Publicación:28-01-2020
++--

Asegura VF que un cambio en Nuevo León será posible a través de los jóvenes

Víctor Fuentes Solís, senador panista, participo en el foro sobre sostenibilidad organizado por la Universidad de Monterrey a través de las sociedades de alumnos de Dirección y Administración de Empresas, Derecho, Función Pública, Políticas y de la Asociación Estudiantil por el Cambio.


Durante el foro, el Senador tuvo la oportunidad de compartir su experiencia profesional y la labor que desempeña, así como intercambiar opiniones con los alumnos.

Fuentes Solís destacó la importancia de la participación de los jóvenes, confirmando que los cambios son posibles con determinación.

 “Ustedes, junto con muchos jóvenes en el mundo, pueden ser un factor de cambio importante; no hay manera de entender la revolución francesa o la inglesa, que fueron el preámbulo de la declaración Universal de los Derechos Humanos, sin la participación de los jóvenes”, expresó el senador. .

Así mismo, el legislador federal aseguró que todos los problemas, incluso los mundiales, se resuelven localmente y lamentó que Nuevo León sea el estado de todo el país con menor cantidad de Áreas Naturales Protegidas, con solo el 5 por ciento de su territorio.


 “Un área natural protegida nos da un servicio ambiental, al ecosistema y a la conservación de especies endémicas, por eso hay que mantenerla en sus términos; no puede haber un cambio de uso de suelo en un área natural protegida, no puedes hacer una casa, no puedes poner una pedrera, debes mantenerla en su estado natural para que dé los servicios naturales y ambientales que se requieren”, concluyó el Senador”, finalizó.



« Redacción »