banner edicion impresa

Local Estado


Asegura gobernador que terminará su mandato

Asegura gobernador que terminará su mandato
Samuel García.

Publicación:07-12-2022
++--

Anteriormente, el mandatario estatal aseguró que su destape presidencial fue un malentendido

Tras apuntarse a la Presidencia de la República para el 2024; el gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró ayer que si terminará su sexenio frente a la gubernatura de Nuevo León.

A través de historias de Instagram, el mandatario estatal descartó separarse del cargo para buscar la candidatura presidencial.

Su destape durante la Convención Nacional de Movimiento Ciudadano, el pasado lunes, generó una serie de críticas de los diferentes entes políticos y organismos intermedios, e incluso la renuncia del ex gobernador Fernando Elizondo al Consejo Asesor del Ejecutivo Estatal.

” Vamos a estar los seis años, para que no anden ahí especulando”, manifestó.

“Llevamos un año en Gobierno, y hoy damos un paso definitivo a la planeación estratégica de nuestro Estado hasta 2040”.

El Ejecutivo Estatal encabezó la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, la cual se celebró de forma privada y sin acceso a medios, pese a estar convocados.

Anteriormente, García Sepúlveda refirió que su destape fue un malentendido; sin embargo, se autodenominó como “corcholata naranja”, y lo puso a consideración de sus seguidores mediante una encuesta en redes sociales.

Corcholata es el término que adoptaron los posibles candidatos a la Presidencia por Morena.

No obstante, en posterior entrevista aclaró que, si se apuntó, pero no dijo para cuándo.

“Son como el Grinch ustedes”, externó.

“Siempre dije: ‘yo estoy concentrado enteramente en Nuevo León’, y me venían correteando: ‘oiga, ¿pero entonces sí o no?’”.

“(Yo respondía): ‘estoy concentrado enteramente en Nuevo León’, y seguían. Les dije: ‘mira, hay muchos gallos, yo me apunto’… pero no dije cuándo. Tranquilos”, añadió.




« El Porvenir/Consuelo López González »