banner edicion impresa

Local Municipios


Asegura Miguel que SP no puede seguir cerrado

Asegura Miguel que SP no puede seguir cerrado
Miguel Treviño.

Publicación:18-05-2020
++--

Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro defendió su postura

Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro defendió su postura por reabrir restaurantes y parques en días próximos, señalando que el municipio no puede seguir cerrado, luego de que el Gobierno del Estado rechazara la reactivación económica anunciada por el municipio de San Pedro.

El ejecutivo municipal  realizó una comparativa, con la estrategia que están siguiendo países y ciudades de primer mundo al reactivar la economía, a pesar de que casi todo Nuevo León está en cuarentena.

“Es un reto, pero es el camino que nos hace salir adelante, es imposible seguir un año completo con la economía cerrada o tres meses más, los países más ricos, donde están las ciudades con mayores posibilidades están reabriendo con orden porque es el único camino posible, la salud es mucho más que una epidemia, hay que hacerlo con orden”, dijo.

“Una situación que vivimos en San Pedro en ese supuesto de seguir cerrado, la gente empieza a venir de todos modos, a presionar, a moverse sin reglas en la ciudad, algunos negocios empiezan a dar servicio de manera clandestina, eso es lo que precisamente no queremos, es reactivar por etapas”, agregó.

El edil sampetrino señaló que es importante “empezar con aquellas que podemos tomar el control con mayor facilidad, con orden, con reglas, con vigilancia y con el apoyo tuyo para supervisar y reportar quien incumpla, ya no desgastarnos, no hay manera de que el municipio siga cerrado”.

Cabe recordar, que el gobierno municipal de San Pedro Garza García anunció que el próximo 25 de mayo se reactivarán los restaurantes, parques, academias y clubes al aire libre, además de todo tipo de construcción. (ATT)





« El Porvenir »