banner edicion impresa

Local San Pedro


Asegura Miguel llevar cuentas claras

Asegura Miguel llevar cuentas claras
Miguel Treviño.

Publicación:04-05-2020
++--

Es así como dijo que tras unos días de sinergias en estas tareas, la Ciudad ya transparenta sus compras de emergencia.

A fin de echar por tierra cuestionamientos  en su contra con respecto a la aplicación de recursos municipales para atender la contingencia del Covid-19, el Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos dijo que llevara cuentas claras en todas estas acciones.

Es así como dijo que tras unos días de sinergias en estas tareas, la Ciudad ya transparenta sus compras de emergencia.

“San Pedro se convirtió  esta semana en el primer municipio de Nuevo León en hacer públicas sus compras relacionadas con la emergencia de COVID19”.

“Hemos tenido la colaboración con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, el Gobierno Municipal presentó un sitio de internet donde se pueden consultar todas las compras públicas derivadas de la emergencia, detallando su costo, cotizaciones, proveedor, origen de los recursos y población a la que va dirigido el programa”.

Así es que dijo el edil que los datos del sitio se actualizarán cada 15 días, incluyendo más información que la que exige la Ley, desde el proceso de cotización de la compra por el área de adquisiciones hasta su fiscalización por parte de la Contraloría Municipal.

Además de ello  elsitio puede ser consultado tanto en la página de San Pedro como en la de la COTAI, y en las ligas: - https://sanpedro.gob.mx/coronavirus/ y - https://cotai.org.mx/nuevositio/enlaces-institucionales-de-interes/transparencia-ante-la-contingencia/

Transparencia ante la Contingencia – COTAI

A continuación se presenta un diccionario de criterios, a fin de que las personas que no están familiarizadas con estos términos, cuenten con material que les permita entender de manera sencilla y práctica, cada uno de los conceptos que se utilizan para llevar a cabo la transparencia en materia de contrataciones.

cotai.org.mx

.

“Los datos del sitio se actualizarán cada 15 días, incluyendo más información que la que exige la Ley, desde el proceso de cotización de la compra por el área de adquisiciones hasta su fiscalización por parte de la Contraloría Municipal”.

 




« El Porvenir »