banner edicion impresa

Local Monterrey


Asegura Adrián de la Garza tener finanzas sanas

Asegura Adrián de la Garza tener finanzas sanas
Se siguen recorriendo las colonias entregando apoyos

Publicación:07-06-2020
++--

Asegura continuar con finanzas sanas para sustentar tanto las acciones esenciales municipales y además brindar apoyos a los ciudadanos

Monterrey, NL.-Como parte de las acciones municipales para hacer frente a la crisis económica que enfrentan los regios por la contingencia sanitaria, el Gobierno de Monterrey asegura continuar con finanzas sanas para sustentar tanto las acciones esenciales municipales y además brindar apoyos a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

“El municipio de Monterrey cuenta con finanzas sanas que nos ha permitido crear un plan de acción para hacer frente a la crisis económica provocada por el coronavirus”, mencionó el Alcalde, Adrián de la Garza, a través de sus redes sociales.

Hasta el momento, el municipio ha aportado con la aprobación de subsidios y descuentos equivalentes a 100 millones de pesos, tal como el 90 por ciento en recargos del impuesto sobre la adquisición de inmuebles y cinco por ciento en el impuesto predial, además de ofrecer el 100 por ciento en recargos y sanciones del mismo.

De igual forma, se brinda el 50 por ciento en derechos por anuencia de alcohol, 50 por ciento en multas de desarrollo urbano y un 20 por ciento en multas de tránsito no graves, entre otros beneficios.

Aunado a ello, la constante entrega de apoyos para sectores vulnerables afectados por la pandemia sigue en aumento, pues hasta la fecha se ha hecho entrega de más de 694 mil cubrebocas, 58 mil 682 kits lúdico-educativos, 86 mil 945 kits de limpieza, 113 mil 341 botellas de gel antibacterial, 82 mil 223 apoyos alimentarios, y muchos más.

"Ha pasado una década desde que estuvimos ante una situación tan particular e inusual que nos afectó a todos. Sin distinguir género, edad o clase social, todos debemos estar dispuestos a actuar. El Covid-19 es real, está aquí y debemos atenderlo con seriedad", dijo.



« El Porvenir »