banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Arremeten bancadas en contra de Movimiento Ciudadano

Arremeten bancadas en contra de Movimiento Ciudadano


Publicación:25-02-2020
++--

Fue tanto el reclamo que los diputados culparon a los integrantes de esa fracción de tener el proceso de sentencia entrampado jurídicamente

 

Monterrey N.L.- Tras el juicio político solicitado por el Senador, Samuel García Sepúlveda en contra del Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón,  siete de las nueve bancadas que conforman el Congreso del Estado arremetieron en contra de Movimiento Ciudadano.

Fue tanto el reclamo que los diputados culparon a los integrantes de esa fracción de tener el proceso de sentencia entrampado jurídicamente por haber utilizado un proceso directo en vez del juicio político.

Carlos de la Fuente del PAN y Ramiro González de Morena llamaron incongruentes a los emecistas por utilizar esta vía y sobre todo usar a ongs de respaldo.

Señalaron que desde un principio se les advirtió de esto pero que los diputados de MC nunca entendieron y ahora quieren volver a llamar la atención, no saben si para bien o seguir ayudando jurídicamente al mandatario estatal.

La situación subió de tono cuando los legisladores de Movimiento Ciudadano pidieron que la solicitud de juicio político se turnara de carácter urgente, esto causó el reclamo del resto de las bancadas quienes exigieron que primero se atendieran los expedientes de ciudadanos que llegaron primero y después la del senador, propuesta que finalmente fue rechazada causando el enojo de los legisladores de MC.

 





« El Porvenir »