banner edicion impresa

Local Estado


Arremete Bronco contra diputados Federales por apoyar el PEF

Arremete Bronco contra diputados Federales por apoyar el PEF
Bronco.

Publicación:12-11-2020
++--

El gobernador Jaime Rodríguez dijo que votaron el proyecto al estilo del viejo PRI, pues solo levantaron la mano sin hacer reservas de ningún tipo.

Los diputados federales por Nuevo León votaron el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 al estilo del viejo PRI, acusó ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

El mandatario estatal señaló que se tenía esperanza en los 21 legisladores que representan a la entidad en el Congreso de la Unión, pero lejos de apoyar, fueron sumisos.

Pese a la situación financiera que atraviesa el Estado, dijo,  estos levantaron la mano sin hacer reservas de ningún tipo.

“Aquellos que se desgañitaron pidiéndole el voto a Nuevo León, diciéndole que todo iba a cambiar, hoy fueron sumisos, sumisos, ni siquiera revisaron el presupuesto. Lo  votaron como el PRI viejo, como el PAN viejo, a mano alzada, como el presidente, y jactándose y burlándose de la sociedad que necesita”.

Nuevo León tenía esperanza de sus 21 diputados federales, teníamos, pero ni siquiera ninguna reserva hicieron, lo pasaron tal cual, de manera irresponsable. Fue fast track, ni siquiera en los viejos del PRI se hacía así, fast track”, condenó.

Rodríguez Calderón felicitó  a quienes votaron en contra, y para aquellos que lo hicieron a favor, advirtió que la sociedad se los cobrará en las urnas.

Pues, no se tomaron el tiempo de revisar el proyecto y se limitaron a emitir su voto sin conocimiento de causa.

“Nomás chequen quien votó a favor y en contra”.

“Quienes votaron en contra mis felicitaciones, quienes votaron a favor la sociedad de Nuevo León esperaba más de ellos, mucho más de ellos”.

“Si le preguntan a un diputado qué votaron a favor, ni siquiera lo van a saber, ni siquiera lo revisaron”.

Respecto a las declaraciones de Tatiana Clouthier, diputada federal de Morena, quien aseguró que se aporta a la entidad la cantidad necesaria de recursos, el Bronco refirió que ella miente.

Entre su desconocimiento, resaltó, está el que ella refiere que el Gobierno federal invierte en la construcción de la Carretera Saltillo-Monterrey, cuando es una inversión privada que él mismo consiguió

“No es cierto (que se aporta la cantidad necesaria), Tatiana quizá no vive aquí”.

“¿Qué nos está dando el gobierno federal? No es Santa Claus ni queremos que sea, no nos da nada, no somos hijos pedinches, nosotros le damos al gobierno federal y en exceso”.

“Creo que Tatiana perdió su oportunidad de reivindicarse con Nuevo León”.

Se posicionan panistas  en contra del presupuesto

Los diputados federales del PAN por Nuevo León se manifestaron en  contra del Presupuesto de Egreso de la Federación  2021, argumentando que traerá una disminución del 9.3 por ciento para el Estado y una caída estrepitosa en los recursos para fortalecer a los municipios y las policías municipales.

“Porque a los diputados de MORENA y al Presidente Andrés Manuel López Obrador no les interesa, Nuevo León saldrá perdiendo con una fuerte disminución para las partidas de salud, educación, obras públicas y seguridad; solamente ahí se perderán más de 3 mil millones de pesos de los más de 5 mil que dejará de recibir el Estado el próximo año”, denunció el coordinador de los legisladores de Acción Nacional, Víctor Pérez Díaz.

Asimismo, aseguró que los diputados de MORENA “hicieron oídos sordos” a los reclamos en tribuna de los diputados panistas para no desaparecer el Fondo para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública, mejor conocido como FORTASEG, que ayuda a que cientos de policías en Nuevo León reciban capacitación y adiestramiento especializado.

Califican legisladores

 locales de golpe bajo

Como un duro golpe para Nuevo León y los municipios, así calificaron diputados del Congreso Local al Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN dijo que esto sin duda alguna conllevará un aumento en su déficit.

Por tal motivo pidió a los legisladores federales luchen para la obtención de más recursos para que  el estado pueda hacer frente a las necesidades, ante la afectación que tendría con la aprobación del Presupuesto Federal de Egresos.

“Esperaría que los diputados de Nuevo león le regresen  al pueblo de Nuevo León ese compromiso que hicieron ellos en campaña porque  ayer aprobaron el  presupuesto para el 2021, en el cual no nos vemos beneficiados.

“Esperemos que los diputados de Nuevo León defiendan a capa y espada más recursos y una distribución más justa para que nuestro Estado pueda tener mayor disponibilidad de recursos que no tengamos los problemas que ya estamos empezando a prever”.

Se pone en riesgo recursos en salud y educación.

Con la aprobación del Presupuesto de Egresos Federales 2021, Diputados federales por Nuevo León anticiparon que el Estado presentaría problemas para seguir ofreciendo de forma gratuita las pruebas de Covid-19, así como también destacaron que se escatimará en inversión para la educación.

Con una reducción de alrededor de seis mil 650 millones de pesos para el Estado, Legisladores panistas resaltaron su preocupación ante al presupuesto aprobado en lo general por Morena en la Cámara de Diputados.

“Esta reducción hace que también peligre los recursos para garantizar las pruebas de Covid-19 en Nuevo León y que se cuide el tema de educación, tal como dar mantenimiento a las escuelas que ahorita están abandonadas por estar haciendose todo en línea”, agregó.



« El Porvenir »