banner edicion impresa

Sabias Que Local


Arrecian en Pesquería programa de esterilización de animales

Arrecian en Pesquería programa de esterilización de animales
Pesquería.

Publicación:31-01-2023

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Patricio “Pato” Lozano Ramos, quien detalló que van por miles de esterilizaciones a concretar en esta localidad.

Para evitar que se genere un gran foco de infección, y hasta la pérdida de vidas humanas por diversas circunstancias que pueden generar, en Pesquería sus autoridades arreciaron una labor mangánica de esterilizar a los diversos animales sentientes de esta Ciudad,  

El anunció lo dio a conocer el Alcalde priista de esta localidad, Patricio “Pato” Lozano Ramos, quien detalló que van por miles de esterilizaciones a concretar en esta localidad.  

Por ello este Ayuntamiento no dudó en lanzar una campaña de salud pública en general para combatir la proliferación de los seres sintientes en las calles, y que mejor que prevenir antes que lamentar.

Dicho ello y tras los recientes hechos de salud pública en localidades como Escobedo donde por la mordedura de una garrapata una niña murió, lo mejor que podrían hacer desde Pesquería sería el evitar que proliferen peros o gatos callejeros.

Pues estos seres vivos pueden llegar a portar garrapatas o bien pulgas, que dañan la salud de los seres humanos cuando no se tiene una higiene de primer nivel.  

“Llevamos más de 500 esterilizaciones en Pesquería y vamos por más”.  

“Se debe de saber que, con estas esterilizaciones hemos logrado evitar que más de 65 mil nuevos perros y gatos vivan en el abandono”. AM

Hoy en día se sabe que la esterilización ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama, el cual es fatal en alrededor del 50 por ciento de los perros y 90 por ciento de los gatos.





« El Porvenir »