banner edicion impresa

Local Estado


Seguirá vacunación en Guadalupe y Escobedo

Seguirá vacunación en Guadalupe y Escobedo


Publicación:15-05-2021
++--

Para Guadalupe será la aplicación de la segunda dosis, mientras que para Escobedo será la primera

Monterrey N.L.-De acuerdo con el Programa Nacional de Vacunación, los municipios de Guadalupe y Escobedo son los siguientes en la lista para aplicar las dosis contra el Covid-19.

El Gobierno Federal en coordinación con la Secretaría de Salud informó que para Guadalupe será la aplicación de la segunda dosis, mientras que para Escobedo será la primera dosis para el grupo de los de 50 a 59.

De acuerdo con el calendario para los guadalupenses los días elegidos serán del 18 al 21 de mayo en cuatro módulos.

La gente deberá asistir al Estadio de los Rayados en Drive Thru, Lowes de Pablo Livas, Tec Milenio y Expo Guadalupe.

Esos mismos días, las autoridades determinaron aplicar la vacuna al grupo de 50 a 59 en el municipio de Escobedo.

Pero abordarán también a los rezagados decía primera y segunda dosis y a las mujeres embarazadas mayores de 18 años.

Para tal efecto deberán de registrarse en la página www.mivacuba.salud.mx y presentar el comprobante.

Las autoridades municipales de nueva cuenta dispusieron de tres módulos para facilitar la llegada de la gente a estos espacios.

Los lugares en donde deberán presentarse las personas serán el Auditorio Municipal Salón Emperador, Plazas Outlet y la Unidad Deportiva Poniente.

REGISTRAN CIFRA DE MUERTES MÁS BAJA EN 11 MESES

Este sábado, la cifra de personas muertas por Covid-19 registro en número más bajo en 11 meses, luego de que cuatro pacientes que luchaban contra la enfermedad perdieron la vida, para de esta forma sumar un total de 10 mil 732.

En relación a los contagios de coronavirus, Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Universitario dijo informo sobre 107 nuevos casos en menos de 24 horas, para de esta manera alcanzar los 176 mil 528 infecciones.

“Seguimos con una tendencia muy semejante a lo que ha ocurrido en los días previos, vuelvo a comentar que estamos en una meseta que se ha prolongado ya por unas semanas, los números son bastante similares a los días previos y eso hace que cada vez sea menos posible que tengamos un aumento explosivo de casos. 

“La gráfica de incidencia acumulada siempre va a ser una gráfica ascendente, pues les recuerdo que todos los días estamos sumando los casos notificados, la distribución por grupos etarios no tiene grandes cambios, se sigue acumulando el mayor número de casos en el grupo de 25 a 44 años”,agregó.

1 / 4
2 / 4
3 / 4
4 / 4



« El Porvenir / Jorge Maldonado »