banner edicion impresa

Local Municipios


Arrancan municipios campaña contra cáncer de mama

Arrancan municipios campaña contra cáncer de mama
Municipios.

Publicación:03-10-2020
++--

Apoyados por la empresa concesionaria de recolección de basura

Apoyados por la empresa concesionaria de recolección de basura, los municipios de Monterrey, Escobedo y San Nicolás arrancaron este viernes la campaña de concientización sobre el cáncer de mama.

Con mensajes como “Obsérvate, Explórate y acude a tu unidad Médica”, las unidades de la empresa Red Ambiental recorrerán las colonias buscando llegar a todas las mujeres para que hagan una pausa en su día a día para quererse y cuidarse.

En Monterrey, la empresa concesionaria, en colaboración con la Secretaría de Servicios Públicos y el Instituto de la Mujer municipal, iniciaron la campaña.

Las unidades proporcionarán además un código QR que al ser escaneado por un teléfono celular mostrará un video e información digital relacionado al cáncer de mama.

ESCOBEDO

En Escobedo, la alcaldesa Clara Luz Flores junto con Juan Guzmán, director jurídico de Red Ambiental, dieron el banderazo para que inicie el recorrido del camión rosa.

 “Es un mes para ser más conscientes o hacer más normal la utilización de los términos de la exploración, cáncer de seno, que hay que ir con el doctor”, explicó Flores Carrales.

SAN NICOLÁS

El Director de Salud Pública nicolaíta, Gregorio García Hernández; la directora de Bienestar Social, Blanca García Cortés y representantes de Red Ambiental, David Gárate, Jefe de Operaciones y Ericka Bautista, gerente de Responsabilidad Social, dieron el banderazo para el camión rosa.

De manera simultánea, el Dirección de Salud dio a conocer que el Municipio llevará a cabo una serie de acciones en este mes, para apoyar la prevención de esta enfermedad.    (CL/ AR)




« El Porvenir »